buscar noticiasbuscar noticias

Escenifican Viacrucis Viviente

Ponen actores lo mejor de sí en ceremonia

Díaz Ordaz, Tam.- Feligreses de la Parroquia de San Miguel Arcángel escenificaron este Viernes Santo el Viacrucis Viviente, que inició frente a las instalaciones de la Cruz Roja, para recorrer la avenida principal Miguel Hidalgo hasta llegar a la Iglesia frente a la Plaza Principal en la calle Tercera.

EPÍLOGO. Finalmente Jesús fue clavado en la cruz, flanqueado por Dimas y Gestas.Escenifican Viacrucis Viviente

Con muchas ganas de hacer los personajes de Jesucristo, de María, de Poncio Pilatos y de Juan entre otros de este pasaje bíblico, los feligreses se entregaron durante más de una hora que duró la representación, hasta llegar a la parroquia para la celebración litúrgica de la pasión del señor.

La primera estación del Viacrucis, fue en donde los soldados romanos lo llevan detenido frente a Poncio Pilatos, después de que Judas por unas monedas lo entregó en el Monte de los Olivos dándole un beso en la mejilla.

Unos de los momentos más emotivos de esta escenificación, fueron sin duda en la tercera y la cuarta estación cuando Cristo sufre la primera caída en su camino a la crucifixión y cuando se encuentra con su madre.

En la undécima estación ya frente a la parroquia, Jesucristo es clavado en la cruz, en la duodécima muere en la cruz y después en la decimotercera estación bajan su cuerpo de la cruz para entregarlo a María, su madre, y finalmente en la decimocuarta estación llevarlo al sepulcro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD