buscar noticiasbuscar noticias

Belleza sin igual

Lima, Perú y sus grandes sorpresas para los turistas

Lima sufre el cliché de no estar considerada entre las más atractivas de América Latina, pero la verdad, vale la pena tomarse un buen tiempo para toparse con sus encantos.Belleza sin igual

Lo mejor que sucede al escuchar que un lugar no es tan pero tan bello es que uno se lleva grandes sorpresas. Y la magia surge cuando se tiene la oportunidad de visitarlo y descubrir sus secretos. Justo lo anterior puede pasar con Lima, la cual sufre el cliché de no estar considerada entre las más atractivas de América Latina, pero la verdad, vale la pena tomarse un buen tiempo para toparse con sus encantos.

Más de la sección

Y es que al leer obras de Vargas Llosa como La Ciudad y los Perros o Conversación en la Catedral, uno puede quedarse con la sensación de acercarse a una metrópoli medio atrapada en el pasado. Sin embargo, no hay como adentrarse en los rincones de la capital peruana para descubrir todo lo que tiene por ofrecer.

Es verdad que, debido a su ubicación en la costa del Pacífico, Lima siempre está cubierta por una niebla gris; pero también es cierto, que este hecho no puede opacar sus colores.

Poco a poco, Lima se desvela como una ciudad vibrante, con lugares hermosos, imponentes museos, grandes centros comerciales y algunos de los mejores restaurantes del orbe.

Empecemos por la hermosa Plaza de San Martín con sus grandes edificios barrocos que incluyen la Catedral del siglo 16, el Teatro Municipal, el Palacio Arzobispal, la estatua de Francisco Pizarro, conquistador de Perú a caballo, y algunos de los balcones de madera más bonitos que he visto en todo el mundo.

El núcleo antiguo de la ciudad es ideal para caminar entre sus calles y sentir la vibra de su pueblo. ¡Ah, y muy cerca de allí se encuentra el Museo de Chocolate!, donde podrás endulzarte la vida con pequeños pedazos que los atentos dependientes te ofrecen para probar.

EL MALECÓN

Otro imperdible es el Malecón de Miraflores, que está situado en uno de los barrios más bonitos y con alcurnia de la ciudad, y ofrece una de las mejores vistas de la famosa Costa Verde donde puede verse a muchos surfistas que disfrutan de las altas olas del mar. 

Lleno de parques y jardines, este paseo es ideal para pasar la tarde, tumbarte en el césped, tomarte un chicha morada (rica bebida a base del maíz fermentado) y conocer el famoso Parque del Amor, en donde destaca la escultura llamada “El Beso” del artista local Víctor Delfín y que cuenta con coloridas bancas llenas de mosaicos que parecen sacadas del parque Güell de Barcelona.

MUSEO LARCO

Se trata de un hermoso edificio, todo en blanco y rodeado por uno de los jardines más floridos de América Latina. Está repleto de buganvilias, orquídeas y rosas de todos los colores que brindan el marco ideal a más de 45 mil piezas arqueológicas. En el sitio se puede conocer parte del esplendor de grandes culturas.

HUACA PUCLLANA

Si aún te queda tiempo, allí en plena ciudad existen unas ruinas que datan de entre el 400 y el 700 d. C. y que constan de un gran edificio piramidal de cima trunca construido de adobes y rellenos de cantos rodados de arena. Un sitio ceremonial que está constituido por conjunto de plazas, patios y sistemas de sistemas de recintos interconectados que te hablan de la sapiencia de sus pobladores.

imagen-cuerpo

 Historia y cultura.

imagen-cuerpo

 Esta ciudad tiene el honor de ser considerada una de las capitales gastronómicas de América

imagen-cuerpo

 Sus playas una belleza



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD