buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan segunda sesión ordinaria

Sociedad de Historia de Reynosa aborda temas de importancia para la membresía

Una vez más se reunieron los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa A.C., el 27 de enero del presente año, en el salón Bugambilias del hotel Royal Garden, en su segunda sesión ordinaria. 

Sociedad de Historia de Reynosa A.C. en su segunda sesión ordinaria del 2023.Efectúan segunda sesión  ordinaria

El encargado de presidir la sesión fue Martín Silvia, acompañado de Antonio Campos, vicepresidente, y Clodomiro García Soto. 

Con un quórum de doce asistentes inició la reunión, planteando, en primera instancia, la selección del nuevo recinto a sesionar de la sociedad, teniendo como propuesta inicial el Museo Histórico Reynosa.

A continuación, Macedonio Garza Rivas propuso considerar como Monumento al Revolucionario Desconocido una imagen encontrada en el cañón de Rayones, Nuevo León, conocido también como el Cerro del Santo, haciendo alusión a San Martín Caballero, misma que muestra la estampa de un revolucionario montado en su caballo, acompañado de su soldadora y la madre del soldado bendiciendo y despidiendo a su hijo, que a la Revolución se iba.

Asimismo, Antonio Campos puso en consideración actualizar y modificar los estatutos del Acta Constitutiva de la Sociedad de Historia de Reynosa, A.C., con la intención de encontrarse acorde a los tiempos actuales y así poder validar seminarios, cursos, conferencias y demás actividades académicas con su respectiva profesionalización.

Aunado a esto, se examinó la impartición de cursos teórico y prácticos de investigación profesional, en donde cada trabajo académico elaborado cuente con elementos teóricos y metodológicos, así como requerimientos para explicar la historia, además de la creación de una Comisión de Revisión y Arbitraje de Proyectos Académicos a presentar. 

imagen-cuerpo

  • Martín Silvia, acompañado por Macedonio Garza Rivas, quien hizo interesantes propuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD