buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Casa del Poeta

La maestra y escritora Mercedes Varela , se hizo merecedora por sus méritos literarios a que su hogar se convierta en La Casa del Poeta, Jaime Sabines y es la número 111

 La Casa del Poeta, AC., Nace en Toluca en el mes de noviembre de 2005. La primera que se inauguró se llama Sor Juana Inés de la Cruz.

El corte de listón a cargo de Lucía Morales, junto a los invitados.Inauguran Casa del Poeta

Actualmente son más de 110 en el país y dos  en Estados Unidos una en  Brownsville, otra en Indiana. El municipio que más tiene es Matamoros con 10.

En la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se inauguró la primera en la casa de la escritora y poeta Jaime Sabines en el hogar de la maestra y escritora Mercedes Varela. 

La ceremonia de corte de listón, de la Casa del poeta Jaime Sabines, se llevó a cabo ayer sábado 2 de julio, a las 14:00 horas, donde estuvo presente el presidente de la Casa del Poeta, AC, Maestro Francisco Xavier Estrada de la Ciudad de México y el poeta Eduardo Villarreal de Brownsville, Tx. Vocal de la Asociación.

También se contó con la asistencia de poetas de Matamoros, Victoria, Brownsville y Tampico. 

Francisco Xavier Estrada y Eduardo Villarreal fueron los encargados de entregar oficialmente la placa a la maestra Varela y fue la encargada de cortar el listo fue Lucía Morales, posteriormente Martha Valdívia puso voz al poema suplica, las matamorenses Martha Garza y Imelda Cortaza  leyeron junto a César Varela cuento Perspectivas y Por Mi Por Mi Casa y Por lo que Me Espera.

Tras los poemas y cuentos los invitados disfrutaron de una exquisita comida ofrecida por su anfitriona Mercedes Varela.

imagen-cuerpo

 Mercedes Varela recibiendo la placa de manos de Eduardo Villarreal y Francisco Xavier Estrada.

imagen-cuerpo

Prestaron su voz a texto de la maestra Varela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD