buscar noticiasbuscar noticias

Hablan sobre el mejor presidente de México

Sociedad de Historia de Reynosa tiene de ponente a Rolando Contreras

Los integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa, llevaron a cabo su junta el viernes 25 de marzo, presidida por Clodomiro García Soto. 

Integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa.Hablan sobre el mejor presidente de México

En esta ocasión se trataron asuntos de interés para la membresía, así como un informe de actividades realizadas y eventos asistidos. 

El ponente de la tarde fue el socio Rolando Contreras quien habló sobre “Adolfo López Mateos, El mejor Presidente de México”.

Algunos de las puntos que trato fue la visita de a John F. Kennedy, asimismo cuando recibe al presidente de Francia Charles de Gaulle.

Durante la charla se comentó que López Mateos pertenece a esa generación de mexicanos del “desarrollo estabilizador”, salida de las filas revolucionarias que creyeron en México, se inspiraron en los ideales patrios y sirvieron para engrandecerlo, en vez de saquearlo y traicionarlo.

Sus grandes dotes de estadista y su sensibilidad humana y política propiciaron que durante su mandato, el país creciera dentro de la etapa del “Desarrollo Estabilizador”, que el PIB alcanzara crecimiento hasta del 8.7 por ciento, con mejoras al trabajador promedio del nueve por ciento anual y una inflación del tres por ciento.

Fue gran amigo del gremio periodístico y Presidente que se preocupó siempre por el ejercicio de la Libertad de Expresión, López Mateos sumó, entre sus logros en favor de los trabajadores de la labor informativa.

López Mateos, al ser elegido gobernante de México en 1958, se convirtió en el segundo presidente nacido en el siglo XX y en el segundo en llegar a la presidencia a los 49 años de edad. Durante su administración se crearon el ISSSTE y del Museo Nacional de Antropología. También se nacionalizó la industria eléctrica.

imagen-cuerpo

 Ponente, socio Rolando Contreras, quien habló de el mejor Presidente de México acompañado por el presidente de la Sociedad de Historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD