buscar noticiasbuscar noticias

Colección 2022 ¡muy inclusiva!

Lanzan muñeca Barbie con aparato auditivo y Ken con vitiligo

Ciudad de México

Mattel busca que los niños comprendan y celebren la importancia de la inclusión.Colección 2022 ¡muy inclusiva!

“Lo anterior es parte de un impulso para hacer que las muñecas sean más inclusivas y garantizar que los niños de muchos orígenes diferentes se sientan representados”, señaló la empresa en un comunicado. 

Esta no es la primera vez que la marca de juguetes se enfoca en la diversidad: previamente anunció el lanzamiento de Barbies con sillas de ruedas y prótesis de piernas. También ha impulsado la producción de muñecas con diferentes formas, tamaños y tonos de piel. Incluso hicieron una Barbie de género neutral en 2019.

  •  MUY REALES

Para la muñeca con el aparato auditivo,Mattel trabajó con la Dra. Jen Richardson, que trabaja en el campo de la audiología, para asegurarse de que los accesorios lucieran casi reales y fidedignos.

Las últimas Barbies en la línea Fashionistas de Mattel, que incluye muñecas con “una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas”, ya se encuentran a al venta desde el pasado junio.

“Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel y directora global de Barbie and Dolls.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD