buscar noticiasbuscar noticias

Travis Barker ya había estado al filo de la muerte

Cuando todo parecía marchar como nunca antes, en la vida de Travis Barker, la noche de ayer el músico fue hospitalizado de urgencia, por una severa pancreatitis

CIUDAD DE MÉXICO

InstagramTravis Barker ya había estado al filo de la muerte

Su esposa, Kourtney Kardashian, sus hijos y sus fans ahora comparten una misma incertidumbre, qué ocurrirá con la salud de Travis Barker, luego que fuera ingresado a urgencias por una infamación en el páncreas, que pudo ser motivada por una colonoscopia a la que se sometió recientemente. Este procedimiento médico consiste en la exploración de los intestinos delgado y grueso para diagnosticar alguna anomalía.

Pero esta no sería la primera ocasión en que Barker se encuentra en una situación delicada de salud, pues cabe recordar que, en 2008, sufrió un accidente aéreo tan traumático que tuvo que pasar más de una década para que volviera a subir a un avión. El miedo del músico ha sido tal que a lo largo de los últimos 10 años, se ha perdido muchas de las presentaciones de Blink-182, en las que la banda ha requerido trasladarse a otras regiones. No fue sino hasta que junto con Kourtney se atrevió a subir a un jet privado, como parte de su viaje de luna de miel a Los Cabos, México.

---¿Qué pasó en el accidente del Learjet 60?

El accidente tuvo lugar el 18 de septiembre de 2008 en Carolina del Sur. En este vuelo el Learjet 60 se estrelló contra una valla perimetral cuando apenas despegada del Aeropueto Metropolitano de Columbia, Travis viajaba junto a dos pilotos, su amigo el DJ Adam Goldstein, Charles Still –su guardia de seguridad- y su asistente personal Chris Barker.

De los seis pasajeros, sólo sobrevivieron dos: Travis y Adam que lograron salir del vehículo e ir en búsqueda de ayuda para socorrer a las otras personas que se encontraban dentro del avión –que ya no pudieron salvar-. Los músicos no salieron ilesos, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. En el caso de Barker, las laceraciones cubrieron dos tercios de su cuerpo, proporcional a un 65% de la piel.

Luego del accidente, sobrevino una época difícil para el baterista, pues fue sometido a 16 cirugías para reconstruir las partes afectadas de su cuerpo, lo que lo mantuvo internado en el hospital por meses. El proceso se tornó tan complicado que, en un momento, los médicos que estaban a cargo del caso de Travis llegaron a considerar amputarle una de sus piernas.

“Me quedé en centros de personas con quemaduras durante los siguientes cuatro meses. Eso se sintió como un infierno”, indicó el productor musical.

Pero las afectaciones no sólo fueron físicas, sino que el músico de 46 años se vio afectado emocionalmente, al ser diagnosticado con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), lo que llevó a desear quitarse la vida, pues como él mismo aseguró –en su momento- se sentía responsable de la muerte de las personas que formaban parte del vuelo, ya que si habían subido al avión era porque lo acompañaban a él exclusivamente. Además, un año más tarde, su amigo, el DJ Adam Goldstein perdió la vida a los 36 años por una sobredosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD