buscar noticiasbuscar noticias

Pink Floyd estrena tema inédito a favor de Ucrania

Pink Floyd lanzará nueva música por primera vez en 28 años para recaudar fondos a la Ayuda Humanitaria de Ucrania

El tema "Hey Hey Rise Up" es la primera música original de la banda desde su álbum The Division Bell de 1994.

Pink Floyd estrena tema inédito a favor de Ucrania

 "Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania", señala el escrito.

 La pista también cuenta con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda de rock y pop Boombox, tomada de un video que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía en Kiev y publicó en sus redes sociales.

De acuerdo al portal Daily Mail, Khlyvnyuk se encuentra en el hospital tras sufrir heridas por la guerra contra Rusia, pero a pesar de ello aprobó la melodía del grupo.

 "Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición", dijo David Gilmour.

 Asimismo, el cantante de la banda dio a conocer que tiene una nuera y nietos ucranianos.

 "Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por una de las principales potencias del mundo".

 "Hey Hey Rise Up" será lanzado en la madrugada del 8 de abril y cuenta con un video musical dirigido por Mat Whitecross.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD