buscar noticiasbuscar noticias

Truena contra abuso infantil

Interpreta en serie a maestro abusador y papel lo hace reflexionar sobre el tema

Francisco de la O interpretó a un abusador infantil en “Como Dice el Dicho”.Truena contra abuso infantil

Monterrey

Aunque sólo fue en la ficción, para Francisco de la O adentrarse en la mente de un abusador de menores en un capítulo de la serie familiar “Como Dice el Dicho” lo hizo estallar de rabia y se animó a crear un frente común en contra de este delito. 

El actor fue invitado a participar en el capítulo “Cuando truena es porque va a llover”, donde interpreta a Ricardo, un maestro de escuela que abusa de niños. 

“Es un personaje que a mí me conmovió mucho. El tema es sobre el abuso infantil y la venganza. Además es un tema constante en nuestra sociedad. Yo lo que creo es que este capítulo realmente puede mover las entrañas y la reflexión de la sociedad y saber por qué nos hacemos guajes, porque pensamos que eso no está cerca de mí, de mi familia, en mi colonia, mi barrio y todos sabemos que sí está”, expresó el actor. 

Su personaje, contó De la O, es despedido de la escuela, se pone a trabajar de taxista y desde esa nueva trinchera sigue con su conducta de abusador. 

En su carrera actoral, agregó, ha hecho roles muy diversos, desde hombres muy buenos, hasta malos “muy malos”. 

Sin embargo, ningún otro lo conmovió tanto como “Ricardo”. 

“Cuando tú haces a un personaje, tienes que pensar como él sin que te gane, evidentemente, pero lo trabajas ahí, cambias el pensamiento y cuando yo cambié el pensamiento al del abusador fue muy fuerte porque cuando cierro la puerta del salón de clases y volteo a ver al niño, sentí horrible, me conmocionó muchísimo. 

Y se lo dejé saber a la mamá del niño actor y también a él”, recordó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD