buscar noticiasbuscar noticias

Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital

López Tarso comunicó a la prensa que había sido dado de alta, a través de su cuenta oficial de Facebook

El actor de 97 años, Ignacio López Tarso, recordado por su papel  principal en películas del cine de oro mexicano como "Macario", y su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, fue hospitalizado por una neumonía bacteriana, el pasado 30 de mayo, pero ya fue dado de alta.

Tras neumonía, López Tarso es dado de alta y abandona el hospital

Por su parte, López Tarso comunicó a la prensa que había sido dado de alta, a través de su cuenta oficial de Facebook,

"Amigas, amigos del Facebook y medios de comunicación, Hoy salí del hospital, donde estuve muy bien atendido, ya estoy en mi casa y desde aquí seguiré mi tratamiento médico", afirmó el primer actor.

En 2017, libró una batalla contra el cáncer, gracias a una operación. Posteriormente, en el  2020, año en que inició la pandemia de Covid-19 en México, López Tarso atravesó complicaciones respiratorias, por lo que se vio obligado a utilizar oxígeno.

Con estos antecedentes, la preocupación de sus fanáticos y seguidores ante su hospitalización fue visible, mereciendo el agradecimiento del actor por estar pendientes de su recuperación.

"Agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación. Gracias por estar al pendiente.", finalizó López Tarso.

El médico del actor informó a su familia, desde el 2 de junio, que de acuerdo con su rápida mejora, podría ser dado de alta tras unos cuantos días después de ser tratado.

"El infectólogo lo vio hoy en la mañana y dijo: ‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’", declaró su hijo Juan Ignacio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD