buscar noticiasbuscar noticias

Tienen planes juntos

Ben Affleck y Matt Damon anunciaron el lanzamiento de su propio estudio independiente de películas que llamarán Artists Equity

Nueva York, EU

Ben Affleck y Matt Damon.Tienen planes juntos

Pero el estudio no está solamente formado por los actores, ya que a ellos se le suma el líder empresarial Gerry Cardinale y su firma de inversión RedBird Capital Partners. Con esta incorporación, se espera que Artists Equity sea una empresa de participación en las ganancias para “cineastas establecidos y emergentes”. La compañía con sede en Los Ángeles también tendrá en su equipo a Michael Joe, un ex ejecutivo de Universal Pictures y STX Films, como director de operaciones.

PRIMER PROYECTO

El estudio ya tiene su primer proyecto, que es Air Jordan, película que por el momento tiene este nombre. En ella conoceremos la historia de la marca de zapatillas de Nike y actualmente se encuentra en posproducción. Además, el encargado de dirigirla es Affleck, quien también la co escribió en colaboración con Damon y el debut de Alex Convery. 

Pero esto no es todo ya que tanto Affleck como Damon serán parte del elenco, conformado por grandes actores como Viola Davis (Fences), Jason Bateman (Arrested Developement), Marlon Wayans (White Chicks), Chris Tucker (Rush Hour 2), Chris Messina (Argo) y entre otros.

ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Affleck habló sobre el estudio: “Artists Equity se creó a partir de la pasión de Matt y la mía por el arte de contar historias y nuestro deseo compartido de ayudar a los creadores a cumplir su visión, como hemos tenido la suerte de hacer a lo largo de nuestras carreras. La industria del entretenimiento se define por grandes asociaciones: escritores, directores, productores, equipo, actores y a lo largo de mi carrera he aprendido que la colaboración es lo que impulsa el éxito. Nuestro objetivo con Artists Equity es construir un estudio centrado en el creador que pueda optimizar el proceso de producción con la participación compartida en el éxito comercial de los proyectos”.

LA TAQUILLA

Damon también salió a hablar sobre Artists Equity y comentó que “históricamente, el éxito de una película se basaba en su rendimiento de taquilla. Ahora, con el auge del streaming, el negocio detrás de la realización de películas ha cambiado esencialmente. Sin embargo, Ben y yo sabemos que el poder seguirá estando en manos de los creadores, sin importar en qué dirección evolucione la industria. El estudio permite que estos visionarios se apropien de su poder creativo, proporcionando una plataforma para que tanto los cineastas establecidos como los emergentes agilicen el desarrollo de su contenido”.

  • EL INICIO

 Por el momento, tendremos que esperar hasta la llegada de Air Jordan para disfrutar oficialmente del primer proyecto de Artists Equity.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD