buscar noticiasbuscar noticias

Tachan a Netrebko de 'traidora' en Rusia

La soprano rusa Anna Netrebko enfrenta repudio en su país tras deslindarse del presidente Vladimir Putin en medio de la invasión a Ucrania

De acuerdo con The New York Times, la estrella de la ópera encara las reacciones tras su última declaración de condena a la guerra, donde además negó ser una aliada del Mandatario ruso.

Tachan a Netrebko de traidora en Rusia

 En Rusia, sus palabras fueron recibidas con críticas.

 El NYT refiere que Vyacheslav Volodin, un legislador de alto nivel que ha criticado abiertamente a los artistas que se oponen a la guerra, la tachó el viernes pasado de "traidora".

 "No se puede llamar a esto otra cosa que traición", escribió Volodin en su canal de Telegram. "Hay una voz, pero no hay conciencia. La sed de enriquecimiento y de gloria pudo más que el amor a la patria".

 El Teatro de Ópera y Ballet de Novosibirsk, en Siberia, canceló una próxima presentación de Netrebko al argumentar que la soprano parecía más preocupada por su carrera mundial que por "el destino de la patria".

 "No es el momento de sacrificar los principios por unas condiciones de vida más cómodas", dijo la casa en un comunicado en su página web, retomado por NYT. "Ahora es el momento de tomar una decisión".

 El diario refiere que, desde el inicio de la guerra, la soprano se ha enfrentado a una serie de cancelaciones, entre ellas en la Metropolitan Opera House donde ha sido una estrella durante dos décadas, así como en las óperas de Múnich y Zúrich.

 En su última declaración, Netrebko marcó distancia de Putin al decir que no era miembro de ningún partido político ni aliada de ningún líder de Rusia. Además, se reconocía como contribuyente en Austria, donde reside.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD