buscar noticiasbuscar noticias

Inicia selección de jurado

R Kelly, enfrenta cargos por arreglar su juicio por pornografía infantil en 2008

Chicago, EU

R Kelly, si es culpable pasará muchas décadas en la cárcel.Inicia selección de jurado

El jurado absolvió a Kelly de todos los cargos en ese juicio de 2008, algunos jurados explicaron después que sintieron que no tuvieron opción porque la chica no testificó. La mujer, ahora en su treintena y quien es mencionada en los archivos como “Menor 1”, será la testigo principal del gobierno en el juicio federal que se avecina.

  • COMIENZA SU CALVARIO

Kelly, de 55 años, llegará a este juicio en Chicago tras haber sido sentenciado en Nueva York por un juez federal a 30 años de prisión, luego de ser declarado culpable en 2021 de cargos por usar su fama para abusar sexualmente de jóvenes admiradoras.

Kelly, vestido con un traje gris y corbata, estuvo sentado junto a su abogada Jennifer Bonjean cuando comenzó el juicio el lunes. Bonjean se presentó, y también presentó a Kelly y a otros abogados que lo representan. Kelly usó un cubrebocas, al igual que todos los demás en la corte, por precauciones por el coronavirus.

Antes, más de 20 potenciales jurados fueron llevados a la corte, el juez dijo que esperan elegir a 12 integrantes del jurado y a seis suplentes el lunes y el martes de un grupo de 125 preseleccionados. Una vez que el jurado sea elegido, el panel escuchará los alegatos de apertura de los fiscales y la defensa antes de que el primer testigo sea convocado.

  • ACUSADORAS TESTIFICARÁN

Kelly, quien creció en la pobreza en el sur de Chicago para convertirse en un cantante estelar, compositor y productor, enfrenta múltiples cargos en el juicio federal. Estos incluyen cuatro cargos por incitar a menores a tener sexo, uno por cada una de sus acusadoras. Ellas también testificarán.

Antes de que los posibles miembros del jurado llegaran, Bonjean pidió al juez que excluyera a cualquier persona que hubiese visto el documental “Surviving R. Kelly” en el que se revisaban viejas acusaciones contra Kelly y se presentaban nuevas. Cerca de 12,8 millones de personas vieron la serie de seis episodios que se estrenó en enero de 2019.

El juez negó esa moción, pero dijo que el jurado será interrogado sobre el programa.

Se espera que la Menor 1 testifique que ella aparece en el video teniendo sexo con Kelly. El video estaba en el meollo del juicio de un mes de 2008 y fue exhibido a los integrantes del jurado casi cada día.

  • SU FUTURO

 De ser declarado culpable en Chicago, se sumarían décadas a la sentencia de Kelly en Nueva York, que ha apelado. Tan sólo con la sentencia de Nueva York, Kelly tendría 80 años antes de calificar para una posible liberación adelantada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD