buscar noticiasbuscar noticias

Promete seguir pasos de la reina

Rey Carlos III aspira a brindar una vida de servicio, como lo hizo su madre recién fallecida

LONDRES

Rey Carlos III aspira a brindar una vida de servicio, como lo hizo su madre recién fallecida.Promete seguir pasos de la reina

Carlos, quien pasó la mayor parte de sus 73 años preparándose para asumir el trono, se dirigió a la nación lamentando la muerte de la única monarca británica que la mayoría de la población ha conocido en su vida. Carlos asciende al trono en una era de incertidumbre para su país y para la misma monarquía.

El rey habló de su “profundo dolor” por la muerte de su madre y calificó como una inspiración a la monarca.

imagen-cuerpo

  • Dolientes reunidos fuera del palacio de Buckingham para rendir homenaje a la reina.

“Esa promesa de una vida de servicio la renuevo para todos hoy”, dijo en el discurso pregrabado de nueve minutos y medio, que pronunció acompañado por una fotografía enmarcada de la reina en un escritorio frente a él.

“Como lo hizo la reina con tal devoción inquebrantable, yo también prometo solemnemente, a través del tiempo restante que Dios me otorgue, defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, dijo.

El discurso del rey fue transmitido en televisión y por streaming en la catedral de San Pablo, donde unas 2,000 personas asistieron a una misa de conmemoración para la reina. Entre los asistentes estaban la primera ministra Liz Truss y miembros de su gobierno.

El país comenzó un periodo de luto de 10 días y la gente fuera de sus fronteras se reunió en embajadas británicas para rendir homenaje a la reina, quien falleció el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia.

En Londres y en terrenos militares en el Reino Unido se dispararon 96 salvas de cañón en un elaborado homenaje de 16 minutos para conmemorar cada año de la vida de la reina.

imagen-cuerpo

  • El monarca, a su llegada al palacio de Buckingham.

En Gran Bretaña y en sus antiguas colonias, la admiración generalizada por Isabel se mezcló ocasionalmente con críticas a la institución y el pasado imperial que ella simbolizaba.

En su primer día completo de compromisos como rey, Carlos dejó Balmoral y voló a Londres para una reunión con Truss, quien fue designada al cargo por la reina apenas dos días antes de su muerte.

Monarca

  • Carlos llegó al Palacio de Buckingham, la residencia de los monarcas en Londres, por primera vez como soberano y emergió de una limosina oficial Bentley con Camila, la reina consorte, recibiendo apoyo de la multitud con gritos de “¡Bien hecho Carlos!”. Otros cantaban el himno nacional, que ahora se titulará “God Save the King” (Dios salve al rey). Una mujer lo besó en la mejilla.
  • Bajo un intenso escrutinio y presión por mostrar que puede ser una persona atenta y a la vez de la realeza, Carlos caminó lentamente frente a las flores que se han colocado en las puertas del palacio para su madre. El ánimo era de dolor por la pérdida y al mismo tiempo de celebración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD