×
buscar noticiasbuscar noticias

Se "tambalea" concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

Hasta este lunes no existen los permisos del Gobierno Municipal para el concierto programado para el 5 de diciembre en el estadio de béisbol Domingo Santana

Se tambalea concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

LEÓN, Gto.- Hasta este lunes no existen los permisos del Gobierno Municipal de León para la realización del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre próximo, en el estadio de béisbol Domingo Santana.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que la empresa promotora del espectáculo Luis Miguel Tour 2023, tiene que cubrir una fianza (de 32 millones de pesos) y pagar una multa por la venta de boletos de forma anticipada y por los servicios de seguridad.

La empresa tiene hasta el último minuto de este lunes para pagar la multa y entregar la garantía, de lo contrario no obtendrá la autorización para la presentación de Luis Miguel.

La promotora deberá cumplir con el pago por los servicios extraordinarios de 220 policías para la seguridad del espectáculo.

"Tienen hasta el día de hoy (este lunes), tienen que pagar tanto el número de elementos, tienen que garantizar la fianza, la multa y tanto policías como seguridad vial. Tienen todo el día y les hemos estado dando todas las facilidades", aseveró la alcaldesa.

La autoridad municipal tampoco tiene información precisa sobre la cantidad de boletos que vendió, pero debe sujetarse al aforo establecido por Protección Civil de 11 mil 532 personas.

El empresario deberá regresar su dinero a las personas que no podrán ingresar al evento.

Alejandra Gutiérrez reiteró que se dan todas las facilidades para que el evento se lleve a cabo en León, en apego a derecho, pero sí no cumplen "para mí lo más importante es la seguridad de la gente".



DEJA TU COMENTARIO