buscar noticiasbuscar noticias

‘No tengan miedo del pueblo’, reta

Dio un fuerte discurso social para la clase política en el Estado de México al recibir la Presea Arte y Cultura Sor Juana Inés de la Cruz

Tenoch Huerta, actor en ascenso internacional nacido en Ecatepec, dio un fuerte discurso social para la clase política en el Estado de México. 

Tenoch Huerta recibió en Toluca la Presea Arte y Cultura Sor Juana Inés de la Cruz.‘No tengan miedo del pueblo’, reta

  • Ciudad de México

En la meca del priismo mexiquense, donde fue galardonado con la Presea Arte y Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, Huerta mostró su postura de resistencia social y criticó a los políticos que buscan enriquecerse a través de sus puestos. 

“No tengan miedo del pueblo: nosotros no los mordemos ni les vamos a hacer daño”, ironizó.

Recientemente premiado con el NAACP Image Award al Mejor Actor de Reparto por su rol en Wakanda por Siempre, celebró que personas comunes y corrientes puedan llegar a puestos de poder, porque, dijo, de eso se trata la democracia y acceder a sociedades más justas. 

“Porque queremos lo mismo que ustedes, queremos vivir mejor. 

“A quienes con el paso del tiempo hemos estado obteniendo y conquistando esas posiciones de poder nos obliga a compartirlo, abrir los espacios, ser el machete que irá abriendo la brecha”. 

El histrión recibió el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de México como parte de la 199 ceremonia de erección de la entidad. 

También fueron reconocidos el Binomio Canino de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, integrado por Daniel Erick Vargas Rivera y Roco, un pastor belga malinois, quienes obtuvieron la Presea de la Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán”, por su apoyo en situaciones de contingencia. 

La ceremonia la encabezó el Gobernador Alfredo del Mazo, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo, titular honoraria del DIF estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD