Aclaran polémica sobre campaña
Sydney Sweeney no se ha manifestado
Sydney Sweeney genera polémica con publicidad.
Lo que se supondría que sería una gran campaña de jeans tuvo una controvertida recepción en las redes sociales.
La actriz Sydney Sweeney, famosa por su participación en películas como Madame Web o Inmaculada, es la estrella del comercial de ropa de mezclilla de la firma American Eagle, donde hace alusión a la herencia genética.
Algunos asumieron que la campaña presume que Sweeney posee buenos genes, gracias a sus padres, y termina rematando con la frase “mis genes son azules”, refiriéndose al color de sus ojos.
Usuarios en las redes determinaron que esta publicidad es una reafirmación de la superioridad genética blanca, lo que motivó hasta compararla con propaganda nazi y teorías supremacistas.
El término “great genes” en este contexto fue percibido como una declaración al linaje biológico de gran valor estético, sustentado en una mujer blanca, rubia y de ojos azules. American Eagle salió a destrabar la polémica con un mensaje en sus redes sociales.
“Sydney Sweeney tiene grandes jeans y (la idea de la campaña) siempre fue acerca de los jeans. Sus jeans. Su historia.
Continuaremos celebrando cómo cada uno viste sus AE jeans con seguridad, a su manera. Grandes jeans lucen bien en todos”, escribió la firma en su cuenta de Instagram. Además, la firma comentó que la venta de estos jeans, adornados con una mariposa en el bolsillo, está destinada a reunir fondos para Crisis Text Line, una línea de apoyo a gente con problemas de salud mental., pero este mensaje quedó opacado por las protestas en redes.
La actriz no se ha manifestado sobre el caso, pero esta campaña sirve para ilustrar los riesgos de la publicidad provocadora en un contexto muy sensible y polarizado.
