buscar noticiasbuscar noticias

Planea Sin Bandera acercarse a familia de Debanhi Escobar

El dúo Sin Bandera se enteró que una de sus canciones sonó en el funeral de Debanhi Escobar por lo que planea acercarse a su familia

Cd. de México

Planea  Sin Bandera acercarse  a familia de  Debanhi Escobar

A los músicos les indigna tanto la situación de violencia que viven las mujeres que no descartan escribir una canción al respecto, pues consideran que es un tema que pide que todos se involucren de forma directa.

"Es inaceptable, inaudito, es increíble y tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo y que eso no sólo sea de palabra, sino que empecemos a accionar, a decir, a verbalizar, los que están a cargo de las leyes a modificarlas, los que están a cargo de la ejecución de la ley, aplicarla.

"Que no se quede sólo en una indignación de palabras sino que pase a la acción y esta tiene mucho que ver con muchas personas, muchas instancias.

Como sociedad tenemos que sentir realmente que estamos juntos, que no somos personas separadas", compartió Leonel García en la presentación de su material.

García y Noel Schajris destacaron que también ellos toman el compromiso de hacer un mundo más seguro y equitativo para la mujer, lo cual no han conseguido, pero hacen su parte al educar a sus hijos en el respeto y ser intachables ante sus fans.

Incluso consideran acercarse a la familia de Debanhi Escobar cuando la gira de su nuevo álbum los lleve a la Arena Monterrey el 30 de septiembre para agradecerles directamente por acompañarse de su canción en un momento de dolor.

"La música siempre ha sido un vehículo para transmitir emoción, para sanar, para dar esperanza, unir a otras personas, es un honor que algún ser humano, en un momento tan difícil y doloroso decida expresar esa emoción con una canción nuestra", compartió García.

"Agradecemos públicamente a la familia que haya utilizado nuestra música para un momento tan triste, tan especial, fuerte e íntimo", añadió Schajris.

El cantante argentino resaltó que no es un problema sólo en México y también le preocupa el mundo al que se enfrentará su hija de ocho años al crecer. Al momento, ambos músicos han buscado declarar su admiración a las mujeres a través de sus canciones.

Como hace 20 años en el programa Otro Rollo, los intérpretes de "Que Lloro" estuvieron sentados con Adal Ramones para hablar de música, pues para celebrar 20 años juntos crearon su disco Frecuencia, compuesto por 10 canciones donde además jugaron con géneros.

Los músicos se permitieron incluso retomar sonidos de rock para canciones que así lo pedían y sostienen que tras experimentar cada uno su carrera solista, se reencontraron con una mejor sintonía que en sus inicios debido a que temen menos y disfrutan más.

"La frecuencia es diferente, pero también muy parecida, y creo que cantamos mejor. La magia sigue intacta, es una frecuencia de amar la música ante todo y dejar, cada vez más, los egos en la puerta y que la música exprese tantas cosas que queremos mandar y que se convierta en ese vehículo a través de la música", aseguró Schajris.

Los próximos años para Sin Bandera serán de gira, pues tienen previstos shows que los llevarán a la Arena Ciudad de México el 1 de octubre, así como a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD