buscar noticiasbuscar noticias

"Pablo Montero deja mucho que desear", dice Martín Urieta

Martín Urieta, amigo de Vicente Fernández, dice que Olga Wornat reveló secretos de Chente que ni él sabía

CIUDAD DE MÉXICO

Pablo Montero deja mucho que desear, dice Martín Urieta

El cantautor Martín Urieta recuerda con mucho respeto y cariño a Vicente Fernández, quien por su gran amistad le confió varios secretos que nunca revelará, y que no aparecen en el libro de Olga Wornat, aunque sí comparte con picardía que fue el galán de muchas mujeres y con tristeza recuerda algunos problemas de salud que le aquejaban al Charro de Huentitán antes de su muerte.

"Chente…yo pienso todas querían andar con él, a mí me contaba que cuando Cuquita le reclamaba, ‘oye me dijeron que andabas con fulana’ y él le decía, ‘Mira Cuca de todas las actrices de cine nacional, nada más quita a Prudencia Griffel y salí con todas’ así le decía, (risas)", comenta Martín Urieta.

El actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) comparte que la última vez que lo vio fue en su racho de Los Tres Potrillos, porque llevó al cantante Diego el Cigala para presentárselo y fue en ese momento que le contó que sus piernas ya no respondían y eso le ocasionaba caídas.

"Yo conviví con Vicente muchísimo tiempo, me contó muchísimas cosas que yo no puedo decir, muchas intimidades que ella (Olga) no sacó…Y estuvimos platicando, comimos con él, fue antes de que se accidentara. Lo que sí sé es que él nos dijo que caminando en el campo de repente no le respondió su pierna y que cayó, lo levantaron y yo intuyo que cuando se cayó fue por su problema que traía", señala.

El compositor de "Mujeres divinas" recuerda que en esa comida, Chente le quería mostrar los caballos a él y al Cigala, pero le fue difícil pararse.

"Ahí comiendo que se estaba tomando sus tequilas, le dijo doña Cuquita, ‘ya párale’ y él dijo, ‘no, estoy con mis amigos’, pero se paró para mostrar los caballos y ya era muy difícil pararse...", recuerda.

También puntualiza que Vicente ya tenía problemas de audición, pero esto lo asume que se dio por la edad. 
"Si estaba muy mal de su oído, ya no escuchaba, yo creo que era por la edad, los genes tienen mucho que ver, su mamá y su papá se murieron de cáncer, él tuvo cáncer en la próstata, en el hígado, tenía un clavo de titanio en la rodilla y creo que todo eso le afectaba", ahonda.

Por otro lado, el cantante señala que ya leyó el libro que Olga Wornat hizo sobre Vicente y que también ha visto la serie no autorizada de Televisa y opina que Pablo Montero deja que desear en cuanto a la voz, porque no hay persona que se ponga los zapatos de su amigo debido a ese gran registro de voz que lo caracterizaba.

"Esta difícil porque su voz de Vicente era impresionante, cualquiera que pusieran iba a dejar que desear, incluso en esa comida que tuvimos, Vicente estuvo presumiendo al Cigala que su voz estaba casi igual que cuando empezó, lo que pasa es que yo pienso que sus piernas ya no le respondían para seguir en palenques y demás…", opina.

Aunque Televisa y Olga están enfrascados en una pelea legal, por la publicación no autorizada de la biografía del cantante y por la serie, debido a los derechos de imagen y marca, comenta Urieta que no hay problema con los derechos de autoría de algunos temas, porque la empresa si se acercó a la SACM para obtener los permisos.

"Si nos pidieron permiso para usar canciones, la de "Acá entre nos’ y ‘Mujeres divinas’…", dice.

Por el momento él no ha tenido acercamiento con la familia Fernández y tampoco sabe qué va a pasar con las demandas en contra de la serie de televisión.

"No he tenido comunicación con su familia han estado herméticos. Pienso que estaba muy documentada la señora Olga, hay muchas cosas que incluso yo no sabía, yo ya leí el libro, incluso habla un poco de mí, habla de cómo escribí ‘Mujeres divinas’… Había cosas que no sabía, ahí ella escribe que había una rivalidad entre él y José Alfredo Jiménez, creo que se limaron asperezas hasta tiempo después", recuerda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD