buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará su juicio

Pablo Lyle, en septiembre, va ante un jurado de seis miembros decidirá si es culpable o no de homicidio

Miami, Florida

Iniciará su juicio

La defensa de Lyle y la fiscalía de Miami dijeron el jueves que están listos para iniciar el 19 de septiembre el juicio que determinará la responsabilidad del actor de telenovelas en la muerte de un hombre cubano en Miami en 2019. Un jurado de seis miembros será el que decida si es culpable o no.

HASTA 15 AÑOS DE PRISIÓN

En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.

En una breve audiencia judicial frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez, las partes dijeron que no avizoran obstáculos antes de la fecha prevista. El 8 de septiembre, sin embargo, habrá otra audiencia de evaluación.

“No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes”, le dijo a la jueza el abogado de Lyle, Philip Reizenstein. “Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, expresó, tras indicarle que existe evidencia y que lo que se discutirá es cómo se aplica la ley.

TODO LISTO

Minutos antes, el fiscal Shawn Abuhoff manifestó también que el estado se encuentra preparado para iniciar el juicio.

El proceso judicial contra Lyle comenzó en abril de 2019 y hubo cerca de una decena de postergaciones del juicio desde entonces.

En la audiencia de ayer jueves, Lyle y su abogado estuvieron presentes vía Zoom. El actor no hizo declaraciones y tampoco se lo vio. Sólo estaba conectado por audio.

La jueza dijo que se convocará a unas 300 personas, de entre las cuales se seleccionará a los seis jurados titulares y tres suplentes durante varios días.

El fiscal anticipó que planea presentar entre siete y ocho testigos, aunque podrían ser más si fuera necesario. La defensa de Lyle, por su parte, indicó que convocará a “varios” testigos, pero no especificó cuántos. Ninguna de las partes detalló quiénes serán.

“La selección del jurado podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio”, dijo la jueza, y calculó que las declaraciones de siete testigos representarían tres o cuatro días de juicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD