buscar noticiasbuscar noticias

Nada fue fácil

Mon Laferte aplaude que la industria musical se libere del acoso

Mon Laferte arranca gira en México en junio.Nada fue fácil

Durante los 19 años que lleva de carrera muchas cosas han cambiado en la industria musical, y Mon Laferte lo agradece, como el hecho de que cada vez hay más respeto hacia su música y lo que tiene que decir.

“Hablando de mi vida, al principio era: ‘como es mujer, no toca, no compone’, ese tipo de cosas. Era estar esforzándome al doble, en comparación a un colega hombre, también para obtener espacios para tocar y enfrentar el acoso, por ejemplo, era llegar con algún productor, mostrarle mi trabajo, pero hay coqueteo y depende de cómo yo responda a ese coqueteo obtenía buenos resultados con ese productor o no, o si íbamos a trabajar juntos o no, entonces eso era muy agotante.

“He tenido que trabajar mucho más, esforzarme mucho más y ser totalmente independiente, para no necesitar de alguien que, antes de querer trabajar, busque acostarse conmigo u obtener algo a cambio. Por suerte esto ha cambiado porque ya no es así”, dijo Laferte.

Estar nominada en los Grammy con este álbum ‘Seis’, en esta categoría de música tradicional mexicana, me llena de satisfacción, orgullo, la recibo con mucho amor, humildad y espero seguir indagando en el género que cada vez me tiene más enamorada”. Mon Laferte, Cantante

ATRÁS INSEGURIDAD

La cantante chilena ha dejado atrás aquella inseguridad de no ser lo suficientemente buena como artista y el miedo a la soledad, porque ahora, como ella dice, tiene muy buena compañía, gracias a su hijo Joel. 

Es por eso que a pesar de no tener descanso, ya que en las madrugadas su bebé despierta varias veces, está más productiva que nunca y aprovecha esos momentos para sentarse en la computadora a seguir trabajando con su música y a componer mientras amamanta a su hijo.

“Me siento llena de vida, profundamente feliz, soy muy feliz, tenía tantas ganas de ser mamá. Me siento como en llamas, creando y haciendo un montón de música, planes y organizando tour, y voy a llevar a mi bebé”.

La maternidad, dice, la ha vuelto una artista más relajada y menos prejuiciosa a la hora de abordar diversos temas en sus canciones, y eso tiene mucho que ver con lo feliz que se siente en este momento.

INICIA GIRA

Mon Laferte se encuentra lista para su gira por México, la cual iniciará el 22 de junio en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, y seguirá de Morelia, el 24 de junio, el 25, en Querétaro, el 28, Toluca, el día 30, Monterrey, el 2 de julio, Torreón, el 6 de julio, Guadalajara, el 8, Puebla y, finalmente, el 9 de julio en Veracruz.

En esta serie de conciertos incluirá canciones de todos sus discos y algunos temas nuevos; además, asegura, el concepto que manejará en esta gira será muy diferente a lo que ya ha presentado.

Si bien subir al escenario embarazada fue todo un desafío físicamente, a nivel emocional fue maravilloso para ella, porque cuando estaba cantando a veces podía sentir las pataditas de su bebé.

Ahora que ya dio a luz, siguen sorprendiéndose porque es volver a sentirse como antes y considera que tiene más energía que nunca.

“GOOD BOY”

Previo al arranque, Mon estrenó la versión acústica de “Good Boy”, en el que la cantante hace lujo de su coordinación, porque canta, toca la armónica y la guitarra; el tema, hasta el momento, lleva más de 380 mil visitas en dos semanas.

“Me gusta mucho estar sola con guitarra. Durante mucho tiempo me la pasaba tocando en bares o viajando, o, cuando era más chica, tocando en las calles y era sólo con guitarra; entonces, había perdido un poco eso porque ahora tengo cada vez más gente en el escenario, y hay muchos artistas increíbles cerca de mí, adornando y poniendo cada vez más bella mi música; por eso quise volver al inicio y sentirme un poco vulnerable”.

Laferte compartió que ella tiene una libreta en la que plasma lo que le pasa, y en una ocasión le escribió a su pareja Joel Orta sobre su deseo de estar con él, tumbados en el techo, mirando las estrellas, algo que llevó al tema Good Boy.

NOMINACIÓN

Finalmente, habló de su nominación a Mejor Álbum Regional Mexicano, es algo que tiene muy contenta a Mon Laferte, ya que es la primera vez que contiende por un Grammy.

“Esta nominación responde a un fenómeno, que tiene que ver con que la música es un lenguaje universal. Hoy vemos un montón de fusión de todo tipo de estilos, y colaboran artistas de distintos países, eso me parece súper lindo e interesante.

Siento que el mundo puede estar en muchas cosas dividido, pero la música siempre ha tenido ese poder de juntarnos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD