buscar noticiasbuscar noticias

Muere Robert Butler, de 'Temple de Acero', a los 95 años

Murió Robert Butler, cocreador de la serie 'Temple de Acero', a los 95 años en Los Ángeles. Se desconoce la causa de su deceso

Muere Robert Butler, de Temple  de Acero, a los 95 años

CIUDAD DE MÉXICO .-Robert Butler, cocreador de Temple de Acero y experimentado director de televisión que trabajó en series como El Precio del Deber, Star Trek y Batman, murió el 3 de noviembre a los 95 años en Los Ángeles, informó Variety.

 "Pocos directores han cambiado tanto la cara de la televisión como lo hizo Bob; su impacto en el medio es verdaderamente inconmensurable y esta pérdida para nuestro gremio se siente profundamente", dijo la presidenta del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés), Lesli Linka Glatter, en un comunicado.

 "El legado de Bob vivirá en los recuerdos de los muchos directores a los que influyó y asesoró, y de los innumerables espectadores que rieron y aplaudieron junto con su excepcional trabajo. Nuestro más sentido pésame a su familia y a los numerosos directores y miembros del equipo de dirección que lo conocieron y amaron", finalizó

 La trayectoria de Butler abarcó casi cinco décadas, las cuales fueron marcadas por notables programas como Hennesey, El Show de Dick Van Dyke, Bonanza, La Dimensión Desconocida, La Ley del Revólver, Hawaii Five-0, entre otros.

 Butler y Michael Gleason cocrearon Temple de Acero, protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist, serie que se transmitió de 1982 a 1987 en NBC. Robert dirigió cinco episodios de la serie policial procesal entre 1982 y 1983, incluido el piloto.

 Ganó tres premios Primetime Emmy: dos por la cinta The Blue Knight, en 1974, y el otro por El Precio del Deber, en 1981. Fue nominado diversas al Emmy por episodios de Luz de Luna, Sirenas y Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.

 Nacido el 16 de noviembre en Hollywood, Robert Butler estudió en UCLA, se unió a la Banda de las Fuerzas Terrestres del Ejército al final de la Segunda Guerra Mundial y, en 1951, obtuvo una licenciatura en inglés.

 A finales de la década de los 50 se unió a la DGA, donde ocupó 11 mandatos consecutivos en la Junta Nacional de la DGA, a partir de 1985, y otros puestos de liderazgo.

 La DGA honró a Butler con Premio Robert B. Aldrich del Sindicato de Directores, en 2001, junto con el premio inaugural Lifetime Achievement Award por logros distinguidos en dirección televisiva en 2015.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD