buscar noticiasbuscar noticias

Más que empoderada

Serie muestra un gran avance en la construcción del suspenso y el drama

Glenn Close fue conquistada por la serie Teherán desde el primer capítulo, en el que Tamar Rabinyan (Niv Sultan) arma un desbarajuste cuando intenta culminar una misión de espionaje en un aeropuerto iraní.

Glenn Close.Más que empoderada

Cuando surgió la oportunidad de hablar sobre sumarme al reparto no había visto la serie, y con sólo ver el primer episodio, con todo lo que sucede en el aeropuerto, me convencí de que era una historia que tenía que conocer”. Glenn Close, actriz

Ahora, en su segunda temporada, que se estrena en Apple TV+, la actriz se sumó al elenco por el puro placer de participar en un relato sobre las mujeres profesionistas que han vivido en cierta opresión sólo por su género en Medio Oriente, y que no visualizaba en su carrera.

“Cuando surgió la oportunidad de hablar sobre sumarme al reparto no había visto la serie, y con sólo ver el primer episodio, con todo lo que sucede en el aeropuerto, me convencí de que era una historia que tenía que conocer.

“Fue un gran descubrimiento y estoy fascinada con el resultado”, acotó, en videoconferencia desde Nueva York, la ocho veces nominada al Óscar.

“A todos nos impactó cuando nos dijeron que Glenn venía, y su participación ha sido todo: lección, gozo, entendimiento. La serie muestra un gran avance en la construcción del suspenso y el drama tanto con mi personaje como el de ella, son claves para darle continuidad”, añadió Sultan. 

Para ambas figuras este proyecto fue un abanico de aprendizaje sobre la cultura iraní, la tónica de espionaje en televisión y los clichés alrededor de las sociedades regidas mayormente por la religión. 

Cocreada por Dana Eden y dirigida por Daniel Syrkin, Teherán inició con Tamar imponiéndose como una joven y aventurada agente Mossad que intenta infiltrarse a la capital de Irán para completar una misión en la que falla dos veces y se queda atrapada.

Dos meses después de que Tamar tuviera intenciones de venganza y aleccionamiento que desmotivan a la brillante e impulsiva agente, ya que desea arruinar los planes para una planta nuclear, incia la nueva colección de episodios, que se estrenarán semana a semana. 

A esta agente la motiva asesinar a Mohamadi, el nuevo líder de la Guardia Revolucionaria local. Y ahí entra la psiquiatra y espía Marjan Montazeri (Close). 

Faraz Kamaali (Shan Toub), especialista de Irán que está debilitado por varios ataques y traiciones a su alrededor, no ceja en su empeño de dar con Tamar y su novio Milad (Shervin Alenabi), desacreditarlos y someterlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD