buscar noticiasbuscar noticias

El impacto de Barbie en las niñas, según Margot Robbie

Margot Robbie compartió sus opiniones sobre la cinta de Greta Gerwig y Barbie, el personaje que está causando furor mundial

Foto: El Universal.El impacto de Barbie en las niñas, según Margot Robbie

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se estrenó en cines "Barbie, la película", producción que se estrenará con altas expectativas al tratarse de uno de los personajes que marcó generaciones.

La muñeca de Mattel contará su propia historia en la pantalla grande y durante los últimos meses el mundo se ha teñido de color de rosa. Pero la euforia por la cinta también contagió a su propia protagonista: Margot Robbie.

La actriz australiana auguró un buen éxito a la cinta Greta Gerwig por el nivel de aceptación que ha tenido en sus giras promocionales.

Pero más allá de su papel en la cinta, Robbie ha reflexionado sobre el impacto que tiene Barbie en las niñas.

En una entrevista para Vogue, la actriz expresó sus opiniones sobre la cita de la famosa muñeca. Al observar una fotografía improvisada, donde se le aprecia sobre un Corvette rosa, señaló un detalle curioso de la vestimenta:

"La ropa es gran parte importante de esta película y gran parte importante de Barbie. Es muy superficial, pero también es increíblemente profundo al mismo tiempo. Ella se puede poner un traje y ya es abogada. Ella se pone un casco espacial y ya es una astronauta", mencionó.

La famosa refirió que Barbie es un rol, pues históricamente ha sido presentada como una mujer independiente que puede ser su propia jefa y costearse cosas por sí misma, como una casa o un carro.

"Ella tiene un novio lindo, pero él sólo es un lindo accesorio", señaló a propósito del personaje de Ken y añadió "siempre ha sido alrededor de Barbie. Ella es la primera muñeca mujer".

Robbie espera inspirar a niñas para que sueñen en grande. "De repente, una niña pequeña está jugando con una muñeca y la gente piensa ´ella está imaginando que puede ser esa mujer, pero no es todo lo que ella está imaginando".

De acuerdo con la actriz, las niñas "imaginan que pueden tener su propia casa, carro y hasta una carrera. Tienes que imaginar que esto tendría algún tipo de impacto".

La fiebre rosa no sólo se refleja en la moda, con tendencias como el "Babiecore", sino también en la gastronomía, pues hay quienes se han animado a crear snacks y platillos con la temática.

Restaurantes, cafeterías y bares también retomaron elementos emblemáticos de Barbie para lanzar productos previos al estreno de la cinta.

Incluso, en la arquitectura se ve reflejado el furor por la muñeca de Mattel. En redes sociales abundan fotografías con casas, departamentos, cocinas y todo tipo de decoraciones en tonos rosados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD