×
buscar noticiasbuscar noticias

Ángel de la Cruz, mexicano que maquilló a la Miss Universo 2024

Ángel de la Cruz es un experto maquillista de 28 años, con 10 años de experiencia. El originario de San Diego de Alejandría ha trabajado en certámenes de belleza

A Ángel de la Cruz le tocó embellecer a la danesa Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universe 2024.Ángel de la Cruz, mexicano que maquilló a la Miss Universo 2024
Por: Agencia Reforma
Noviembre 21, 2024 -

Ángel de la Cruz es un experto maquillista de 28 años, con 10 años de experiencia. El originario de San Diego de Alejandría ha trabajado en certámenes de belleza, primero en Los Altos de Jalisco y luego a nivel nacional e internacional, pero este fin de semana dio a conocer al mundo sus habilidades con un maquillaje que quedó inscrito en los certámenes de belleza a nivel mundial: a él le tocó embellecer a la danesa Victoria Kjaer Theilvig, quien se alzó como ganadora del Miss Universe 2024.

Ángel fue parte del selecto equipo que embelleció a las 128 concursantes de Miss Universo 2024, entre ellas la ganadora, Miss Dinamarca, a quien calificó como muy sencilla y abierta a las diversas posibilidades creativas del alteño.

"Empecé a los 18 años, influenciado por los certámenes locales de mi región. Nunca imaginé llegar a este nivel", cuenta Ángel, quien pasó un riguroso proceso de selección entre 50 maquillistas de México y el extranjero para integrar el equipo oficial del certamen. Su trabajo no se limitó a los retoques rápidos en pasarela; también participó en sesiones fotográficas y entrevistas previas a la gala final.

El maquillaje ganador, inspirado en un estilo angelical, combinó tonos marrones oscuros con destellos de brillo para realzar la mirada de Miss Dinamarca.

"Decidí plasmar mi esencia en su look. Fue un maquillaje atemporal, delicado, pero impactante", detalla el maquillista, acostumbrado a trabajar tanto en bodas como en eventos de alta moda.

Ángel considera que su mayor reto fue adaptarse a las necesidades de las concursantes, procedentes de distintas culturas y geografías. Se encargó de maquillar a las participantes de Paquistán, Bolivia, Líbano, Senegal y Bolivia, entre otras. Lo más enriquecedor, asegura, fue el contacto humano que estableció con cada una de ellas.

"Fue hermoso percibir sus emociones y ayudarlas a sentirse seguras".