buscar noticiasbuscar noticias

Maná pide un alto a la guerra y se lanza contra Vladimir Putin

"Amor y paz entre los pueblos, no estamos ya pa' guerras", expresó Fernando Olvera en el show que la agrupación ofreció en Los Ángeles

Maná pide un alto a la guerra y se lanza contra Vladimir Putin

"Nuestra solidaridad al pueblo ucraniano, este señor embriagado de poder, el imbécil de Putin, está bombardeando escuelas, hospitales, pero el señor acabará muy mal porque así es el karma. Hay que tener solidaridad, compasión y amor", señaló antes de interpretar el tema "Un nuevo amanecer". 

"Todos los que estamos aquí somos sobrevivientes de una pandemia que no se había visto en muchos años. Queremos dedicarla a toda la gente que se nos fue, todos tuvimos a alguien cercano, allá vamos todos".

Fher, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín, ofrecieron el segundo concierto de su residencia en "The Forum", recinto ubicado en Inglewood, cuya capacidad es para 17 mil personas, y que lució abarrotado en su mayoría de público con raíces latinas.

Allí, entre temas clásicos de su carrera como "Oye mi amor", "Te lloré un río" y "Clavado en un bar", hubo espacio tanto para reconocer el papel de los latinos en Estados Unidos como también para no dejar de lado los actuales conflictos bélicos.

"Muy buenas noches California, Latinoamérica, México. Está noche quiero decirles la emoción y adrenalina que traemos a tope después de dos años de no salir a tocar, estábamos como leones enjaulados. Aquí arrancamos el tour mundial de Maná... sabemos que ustedes siempre nos han traído buena suerte, llevamos más de 30 años viviendo aquí y es como nuestra segunda casa, Los Ángeles, California", apuntó Olvera. 

En un show que se extendió por dos horas y media, el cantante y líder del grupo utilizó los últimos minutos para usar una playera en la que se leía "No war. F... Putin", y ondeó una bandera de Ucrania y otra con el símbolo de la Paz para reiterar su mensaje. 

Incluso aprovechó su discurso sobre el medio ambiente para recordar a Rusia y su mandatario, antes de interpretar "Dónde jugarán los niños":
"El calentamiento global lo tenemos que revertir prontito a nuevas formas de mover el mundo... luego pasa lo que está pasando ahorita que hay unos weyes como los rusos que tienen el petrolero y nos quieren chingar a todos... el sol sale para todos y hay que cambiar".
"Labios compartidos", "Cómo te deseo", "Clavado en un bar", "Corazón espinado" y "Te lloré que un río", formaron parte de su setlist. Fue para cantar "Rayando el sol", ya al cierre del show, que Fernando reiteró:

"Esta bandera de Ucrania... amor y paz entre los pueblos, no estamos ya pa' guerras, a la chingada con este cabrón de Putin, que se vaya a la mierda ese cabrón, que sepa que todo el mundo estamos en contra de la guerra".

Como parte de esta residencia los músicos ofrecerán ocho conciertos más distribuidos en los meses de abril, junio, julio y septiembre, donde además tendrán como invitados a Panteón Rococo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD