buscar noticiasbuscar noticias

Liberan por error a ladrón de canes

Además baleó al cuidador de las mascotas de Lady Gaga

Lady Gaga.Liberan por error a ladrón de canes

LOS ÁNGELES.-  Un hombre acusado de balear y herir gravemente al paseador de los perros de Lady Gaga y robar sus dos bulldogs franceses fue dejado en libertad por error y es buscado por la policía, informaron las autoridades.

James Howard Jackson, de 19 años, enfrentaba un cargo de intento de homicidio cuando el miércoles fue liberado de la cárcel del condado de Los Ángeles “debido a un error administrativo”, según un comunicado del Departamento de Policía publicado el viernes.

El Buró de Delitos Graves del departamento busca a Jackson, según el comunicado.

Jackson es una de cinco personas arrestadas en conexión con el ataque del 24 de febrero de 2021 en Hollywood. Los fiscales afirman que Jackson y otros dos pandilleros habían conducido por el lugar en busca de bulldogs franceses caros para robarlos, cuando detectaron, siguieron y atacaron a Ryan Fischer mientras paseaba a los perros de Lady Gaga cerca de Sunset Boulevard.

En el forcejeo, Fischer fue golpeado, estrangulado y baleado. El ataque quedó grabado por la cámara de seguridad de una casa.

En el video se ve a la víctima mientras grita: “¡Dios mío, me balearon!”, “¡Ayuda!” y “¡Me está sangrando el pecho!”.

Fischer perdió parte de un pulmón como consecuencia del ataque.

“Aunque estoy muy preocupado por los acontecimientos que llevaron a su excarcelación, confío en que la policía rectificará el error”, expresó Fischer en una declaración obtenida por KABC-TV. “Le pido al señor Jackson que se entregue a las autoridades, para que proceda la resolución del delito cometido en mi contra, cualquiera que sea el resultado determinado por los tribunales”.

Dos días después del ataque, una mujer devolvió los perros de la estrella de pop. La mujer afirmó que los encontró atados a un poste y preguntó sobre la recompensa de 500.000 dólares que Lady Gaga ofreció “sin hacer preguntas” si alguien regresaba los perros. La cantante estaba en Roma filmando una película cuando ocurrió el incidente.

La mujer está acusada de recibir propiedad robada y el padre de otro sospechoso está acusado de ayudarle a evitar ser arrestado.

Jackson ya había sido acusado en el ataque y se había declarado inocente cuando la fiscalía presentó el martes una imputación sustituta, acusándolo de intento de homicidio, confabulación para robar y agresión con un arma de fuego semiautomática.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD