buscar noticiasbuscar noticias

La tapatía detrás de la producción

Marcela Prado es parte de ese equipo de expertos tras bambalinas que hacen posible un espectáculo

Guadalajara

Marcela Prado fungió como jefa de producción del show.La tapatía detrás de la producción

 Aunque generalmente su presencia en el escenario no se nota, Marcela Prado es parte de ese equipo de expertos tras bambalinas que hacen posible que un espectáculo en vivo funcione para que el público lo disfrute.

Una de sus últimas colaboraciones previas a la pandemia del Covid fue con la standupera Sofía Niño de Rivera, con quien fungió como jefa de producción de septiembre de 2018 a marzo de 2020.

En ese último año acababa de arrancar una exitosa gira de shows en Estados Unidos, pero el proyecto quedó en pausa por las restricciones sanitarias.

La tapatía no sólo es especialista en producción de espectáculos en vivo, sino también en la gestión de proyectos culturales y deportivos, lo que la ha colocado tras bambalinas en distintos escenarios importantes.

Uno de ellos es el del Teatro Diana, donde fue jefa de iluminación de 2013 a 2014.

Otro es el de la Arena Ciudad de México, inmueble en el que trabajó de 2014 a 2015 como stage mánager, es decir, jefe de escenario cuya labor principal es hacer que fluya el trabajo en equipo entre artistas y técnicos.

“Mi entrada a esta profesión fue gradual, porque me dedicaba a las ciencias sociales, pero en mi tiempo libre estaba en un grupo de teatro y me gustaba ayudar con el sonido y la iluminación”, relató.

Sus primeros pasos en la realización de shows fueron como jala cables en teatros de España, en Barcelona, donde estudiaba Ciencias Sociales, y a su regreso a México, en 2012, la tapatía decidió dedicarse de lleno a esta profesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD