buscar noticiasbuscar noticias

"La Bruja Escarlata" arruinó parte de mi carrera: Elizabeth Olsen

Con el personaje de Wanda Maximoff, Elizabeth Olsen se ha consagrado como una de las actrices más populares, exitosas y queridas dentro del Universo Cinematográfico Marvel

CIUDAD DE MÉXICO

Foto Agencia AP.La Bruja Escarlata arruinó parte de mi carrera: Elizabeth Olsen

Con el personaje de Wanda Maximoff, Elizabeth Olsen se ha consagrado como una de las actrices más populares, exitosas y queridas dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), sin embargo, recientemente ha confesado que este papel la ha alejado del tipo de cine en el que ella quería darse a conocer.

Básicamente, convertirse en una de las estrellas de Marvel ocasionó que una parte de la carrera de la actriz de 33 años de edad se arruinara. Así lo explicó en una entrevista para The New York Times, Olsen habló sobre cómo ha sido trabajar con Marvel Studios, de su reciente aparición en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y sobre cómo le ha afectado en su carrera pertenecer al MCU.

Marvel arruinó parte de la carrera de Elizabeth Olsen 

La actriz goza de proyección internacional gracias al personaje de Wanda Maximoff, pero en un momento la actriz llegó a sentirse sumamente frustrada, pues este personaje la alejó del cine independiente en el que ella comenzó y en el que también pretendía hacer carrera.

Uno de los ejemplos mencionados por la actriz fue la película "La Langosta" (2015), de Yorgos Lanthimos, la cual es protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden y Olivia Colman. Olsen tuvo que rechazar un papel en esta película debido a su contrato con Marvel.  

La actriz señaló que perder un proyecto como ese la dejó frustrada, pues aunque sentía "seguridad laboral" en Marvel sentía que estaba perdiendo oportunidades que estaban más cerca de su identidad como actriz. Y mientras más se comprometía con Wanda Maximoff, más se alejaba de los papeles que ella habría deseado.

La carrera de Elizabeth Olsen antes de La Bruja Escarlata 

Desde pequeña, Elizabeth Olsen sabía que quería ser actriz, pero estaba consciente que no quería ser una estrella infantil, como sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen. Tuvo una infancia "normal" y fue hasta la universidad que comenzó a realizar audiciones para cine, pero también se presentaba en obras teatrales.  

Oficialmente, su carrera en el cine comenzó en el 2011. Para el 2014 la vimos en una película de gran presupuesto, "Godzilla". Sin embargo, un año después ya era parte del Universo Marvel, al aparecer en "Los Vengadores: La Era de Ultrón", y el resto es historia…



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD