buscar noticiasbuscar noticias

Influencers agrícolas

Hermanas tamaulipecas se abren camino en redes sociales con temas de interés

Cd. Victoria, Tam.

Isela y Valeria Aguilera.Influencers agrícolas

Las redes sociales son una ventana de posibilidades, de tal manera que, técnicamente, cualquier persona puede darse a conocer al mundo sin importar las barreras del idioma, gustos o demás variantes que puedan considerarse imposibilidades.

Gracias a este gran universo ilimitado que es el internet y las redes sociales, las hermanas tamaulipecas Isela y Valeria Aguilera han conseguido ser conocidas dentro de plataformas como YouTube e Instagram compartiendo lo que más les apasiona: sus conocimientos sobre el campo.

Las agricultoras tamaulipecas han vivido y trabajado desde pequeñas en el campo, pero su visión en conjunto las ha llevado a alcanzar cada meta que se propongan. “Las hermanas Aguilera” o “las dos carnalas”, como son conocidas, viven en la ciudad de Valle Hermoso, y desde este lugar comparten su día a día.

Valeria e Isela se aventuraron a compartir su pasión por la agricultura y combinarla con la tecnología generando contenido en YouTube. Juntas crearon un canal para demostrar que la vida en el campo también es bonita, mismo en el que suman más de 182 mil suscriptores, con quienes comparten peculiaridades de su trabajo diario.

En su último video, titulado “Mujeres tamaulipecas en la siembra de sorgo”, cuentan sobre el proceso mientras cargan costales; muy a su estilo platican que siempre que deciden poner manos a la obra para la siembra las agarra el norte y andan a las carreras haciendo todo lo posible para terminar su trabajo.

En otros de sus videos narran sobre las heladas en Tamaulipas y cómo afectó a sus cultivos, ante esto, las hermanas no se rindieron y, en otro video, mostraron cómo se sobreponían ante esta afectación climatológica.

Así, las hermanas Aguilera llevan a concientizar a la gente sobre la importancia de esta labor y sobre el impacto de fenómenos meteorológicos.

Pasión por el campo

En su canal llamado “Valeria Aguilera” enseñan cómo preparan la tierra para la siembra de maíz, de elotes, el uso correcto del tractor, así como su limpieza, el tratamiento de plagas, entre otros temas de agricultura que llaman la atención, incluso de quienes no tienen nada que ver con esta profesión, siendo reconocidas con su placa de los 100 mil suscriptores, aunque ya suman 182 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD