buscar noticiasbuscar noticias

Muere Manuel Guerrero, el icónico locutor de "El club de los Beatles"

La tarde de este miércoles se dio a conocer la lamentable muerte de Manuel Guerrero Magaña, mejor conocido por ser la voz detrás del programa de Universal Stereo, "El club de los Bleatles"

Foto El Universal / Redes SocialesMuere Manuel Guerrero, el icónico locutor de El club de los Beatles
  • CIUDAD DE MÉXICO

La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales de Grupo Radio Centro, quienes no solo lamentaron la partida del legendario locutor, también mandaron sus condolencias a la familia: "Grupo Radio Centro lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador y gran amigo Manuel Guerrero. Nuestra solidaridad a su familia y seres queridos", escribieron. 

Guerrero Magaña celebró su cumpleaños número 65 el pasado mes de agosto; hasta la tarde de este miércoles las causas de la muerte no han sido reveladas, pero horas antes de su muerte, Adolfo Fernández Zepeda, mejor conocido como "La voz Universal", reveló que el locutor se encontraba en el hospital y pidió a sus seguidores se unieran en oraciones por su salud.

"Deseo pedirles un pensamiento u oración por nuestro querido Manuel Guerrero, que ahora mismo está en el hospital un poco delicado. Sabemos que de ahí no pasará, pero una oración no está de más", publicó

Por más de tres décadas la legendaria voz acompañó a chicos y grandes, todos los días de 8:00 a 9:00, a escuchar los más grandes éxitos de Jorge, Paul, John y Ringo; además de revelarles anécdotas y datos poco conocidos de la banda británica. 

Amante de la música y del radio, Manuel se declaró fan de la música británica siendo apenas un niño, cuando una tarde de 1964 escuchó el tema "Hard Day´s Night", que desde ese momento, según reveló durante un homenaje que le hicieron en 2016, se convirtió en su tema favorito de los famosos Beatles. 

Estudió en la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM, pero el destino le tenía un camino diferente ya que e inició su vida Beatle cuando Adolfo, de Radio Universidad, lo invitó a formar parte de un programa especial dedicado a la banda y que era transmitido los viernes. Guerrero, al principio, solo estaba a cargo de una de las dos horas, pero en poco tiempo fue el único al frente del programa. 

Lo demás es historia, Guerrero Magaña se convirtió no sólo en el fan número uno de los Beatles, sino que fue el primer contacto que muchos tuvieron con su música, razón por la que fue reconocido por la Universidad de Querétaro en el 2016. 

"Este reconocimiento es poder cristalizar algo, hacer lo que a uno le gusta y que te paguen por ello, es simplemente maravilloso, no hay dicha mayor que estar haciendo lo que te gusta", dijo en ese entonces. 

Después de su muerte, Fernández Zepeda decidió rendir homenaje a su gran amigo, con un emotivo mensaje en el que el que asegura que el único consuelo que deja su partida es que Manuel por fin puede estar al lado de sus grandes ídolos: 

"Me es triste comunicarles que nuestro compañero Manuel Guerrero ha trascendido... Gracias Manuel por tus sabrosas platicas, anécdotas y apoyo. Manolo... Viaja a través del universo, eres un diamante más en el cielo de diamantes de Lucy. Ya estarás platicando con John y George". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD