buscar noticiasbuscar noticias

Brinda Hanson por su regreso a México

Los hermanos Hanson vinieron al País hace 22 años, pero ahora, ya acostumbrados al mezcal, se sienten contentos de saber que son parte de más de una generación de mexicanos que siguen su música

Desde el Salón Tenampa, en Garibaldi, la agrupación revive su trayectoria profesional de la mano de México, donde tienen una gira que inicia este domingo en el Auditorio Blackberry de la capital.

Brinda Hanson por su regreso a México

"Cada viaje a México se pone más interesante y más divertido. Siempre nos reciben muy bien, son muy amorosos y nosotros hemos pasado increíbles momentos aquí, cada vez nos sentimos más cómodos con el mezcal", contó Taylor en entrevista.


Rodeados de pinturas de las figuras más emblemáticas de la música regional mexicana y el mariachi, entre ellos Juan Gabriel y Pedro Infante, los tres hermanos agradecen su conexión con el País.

"Es importante porque son personas que crecieron con nosotros y nuestra música, eramos unos niños la primera vez que venimos, ahora todos ellos llevan a su pareja, a sus hijos, a sus familias a nuestros conciertos.

"Es muy inspirador poder ver cómo se suma la gente, porque ya son tres generaciones diferentes", agregó Isaac.


A finales de los 90, Taylor, Isaac y Zac se convirtieron en ídolos juveniles tras el éxito que acumularon con su sencillo "MMMBob", que les valió tres nominaciones al Grammy.

Ahora, con 15 álbumes de estudio, los originarios de Tusla, Oklahoma, pretenden deleitar a sus fans mexicanos con un repaso de todos sus hits, así como las canciones su disco más reciente, Red Green and Blue.

Los hermanos escogieron Garibaldi como su primera parada, apenas llegaron a la Ciudad de México, donde, acompañados de un buen trago, se dieron un festín muy típico, que iba desde los tacos de carnitas, sopes, flautas y más.

"Sé que va a sonar muy cliché, pero cuando viajas mucho no te entusiasma la comida alemana o europea en general. Así que cuando sabemos que vamos a venir nos entusiasma saber que vamos a comer esta comida todos estos días.

"Buscar la comida picante es ahora muy popular en Estados Unidos gracias a los mexicanos, incluso la comida italiana ahí ya lleva picante", contó Zac.


Hanson se presentará el 27 de septiembre en el Teatro Diana de Guadalajara y el 1 de octubre en Pabellón M de Monterrey. 

"Me gusta mucho la idea y la cultura de las bienvenidas en este lugar y que estemos rodeados de mucha música y muy diferente. Hemos ido recientemente a Canadá y la gente es linda, pero no pasa nada de esto, aquí es como una fiesta todo el tiempo y muy cálido. 

"Hemos vivido verdaderos momentos de rockstar, especialmente en Guadalajara, nos encanta ir", continuó.


Tras la pandemia, que los tenía en la incertidumbre, la agrupación decidió agregar una fecha en León, Guanajuato, donde se presentarán el 28 de septiembre y en Querétaro, un día después.

"Es un momento de celebración y de agradecimiento por estos 30 años, no sólo es lo que hacemos, sino también cómo la gente responde y nos apoya, especialmente los dos últimos años, cuando no podíamos salir

"Cuando estamos en el escenario podemos sentir la conexión y sabemos que hay mucha historia entre nosotros", dijo Zac.


El trío quiere aprovechar para visitar el Museo de Antropología y la casa de Frida Kahlo.

Además, aseguraron que están preparados por si les toca vivir un temblor, como le pasó a Dua Lipa.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD