buscar noticiasbuscar noticias

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, afianza su elenco

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth están en negociaciones para protagonizar la adaptación de Frankenstein, de Guillermo del Toro

GUADALAJARA.-Luego de ganar el Óscar a la Mejor Película Animada por Pinocho, Guillermo del Toro ya busca el elenco para su próxima película de acción real.

Foto: Agencia Reforma.Frankenstein, de Guillermo del Toro, afianza su elenco

 Según Deadline y Variety, Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth están en negociaciones para protagonizar la próxima adaptación del cineasta mexicano del icónico Frankenstein, para Netflix.

 La película será dirigida por Del Toro a partir de un guión que él mismo escribe actualmente. 

Las fuentes dijeron a los medios de comunicación que el director aún está finalizando el guión y que no se han hecho ofertas formales a ninguno de los tres actores. Sin embargo, Del Toro supuestamente se reunió con el trío y está trabajando para concretar sus papeles en la película, e Isaac, Garfield y Goth confirmaron que están dispuestos a trabajar con el cineasta.

 Del Toro, conocido por su afinidad con los monstruos, ha jugado durante mucho tiempo con la idea de abordar Frankenstein, la novela seminal de la autora Mary Shelley, pero en 2019 puso en duda la idea de que alguna vez sucedería.

"Tenía una idea para hacer Frankenstein y La Novia de Frankenstein, pero no creo que va a suceder... Realmente creo que las películas que hago, la mayoría de las veces, las hago porque la premisa es absolutamente loca", dijo en el Festival de Cine de Tribeca.

 Ahora que se sabe que el tapatío trabaja en el proyecto, aún no está claro que tan fiel pretende interpretar el material original, si la película estará ambientada en la actualidad o en tiempos históricos, o qué tipo de giro podría darle el tapatío a la historia clásica.

 Frankenstein es parte del contrato de varios años del cineasta con Netflix, donde Del Toro tiene varios proyectos en varias etapas de desarrollo. Las conversaciones sobre este filme se encuentran en las primeras etapas.

  •  Si el proyecto llega a buen término, Frankenstein sería la primera película de acción en vivo de Del Toro desde El Callejón de las Almas Perdidas, de 2021, que, de manera similar a su Pinocho animado, recibió nominaciones en los Premios de la Academia, incluida una nominación a Mejor Película, aunque a diferencia de Pinocho, no se llevó a casa el premio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD