buscar noticiasbuscar noticias

Una vida en ‘servicio’

La monarca muere a los 96 años de edad y deja previamente planeada la despedida oficial y su funeral

Ciudad de México

DÍA DE LUTO NACIONAL. La misma fecha del entierro, Reino Unido tendrá un día de luto nacional, y de acuerdo con el protocolo, el reloj del Big Ban sonará a las 9:00 horas. Asimismo, las joyas de la corona se limpiarán esa misma mañana.Una vida en ‘servicio’

  A la voz de “El Puente de Londres ha caído”, el secretario privado de la reina, Sir Edward Young, fue el responsable de informar el fallecimiento al primer ministro de Reino Unido, quien tiene la sombría tarea de informar la noticia a los otros 15 países donde la reina era jefa de Estado, y al resto de las 36 naciones de la Commonwealth.

imagen-cuerpo

  • Isabel II junto a los que conformaron su familia.

BANDERAS, A MEDIA ASTA

Posteriormente, ha informado la noticia de forma oficial al resto del mundo y de los británicos. Afuera del palacio se ha colocado un aviso enmarcado, como es la costumbre real, para que la gente lo lea. Dicho letrero también se exhibió cuando el príncipe Felipe murió en 2021.

Las banderas de Reino Unido serán ondeada a media asta y las campanas han sonado y las páginas y redes sociales de la familia real se fundieron a negro.

Como lo dicta el protocolo real, de acuerdo con los sitios Político y The Guardian, tendrán que pasar exactamente 10 días, entre la muerte de la reina y su funeral, tiempo durante el cual su cuerpo permanecerá primero unos días en el palacio de Buckingham para que la familia se reúna alrededor de ella.

 CONDOLENCIAS PÚBLICAS

Posteriormente, será trasladada al salón de Westminster, donde estará otro par de días para que el público pueda presentar sus condolencias. En 2002, poco más de 200 mil personas visitaron el cuerpo de la reina Madre, por lo que se espera que esta cifra se duplique en el caso de Isabel II.

“La procesión militar desde el palacio de Buckingham hasta Westminster Hall estará repleta de multitudes que le desearán una última despedida”, vaticina Nicoletta Gullace, historiadora de Facultad de Artes Liberales de la Universidad de New Hampshire, en una entrevista para la revista Reader’s Digest.

“Es probable que la cantidad de dolientes que presenten sus condolencias, mientras ella yace en su ataúd, sea de cientos de miles, con muchas horas de espera para pasar junto a su ataúd”.

imagen-cuerpo

  • Multitudes despiden a su reina a las afueras del palacio.

 HOY NOMBRAN A CARLOS REY

 Tras la noticia del fallecimiento, y como parte de la “Operación Puente de Londres”, el príncipe Carlos se convirtió en automático en rey, aunque será nombrado oficialmente hoy viernes. Se prevé que entre sus actividades inmediatas esté el visitar Escocia, Irlanda del Norte y Gales, mientras que se planea que sus primeras palabras como monarca tengan lugar en el palacio de St. James.

  Las reuniones del Consejo de Adhesión y las ceremonias oficiales respecto a la coronación de Carlos se realizarán aproximadamente 10 días después de la partida de la reina.

imagen-cuerpo

  • Ahora será el príncipe Carlos quien suba al trono. 

FUNERAL DE ESTADO

 Una vez llegue el décimo día, el cuerpo de la reina será trasladado a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado, al cual deberán asistir funcionarios de todo el mundo, bajo la coordinación de las fuerzas armadas de Reino Unido y el gobierno.

  Una vez terminada dicha ceremonia, y casi de inmediato, como parte de la “Operación Puente de Londres”, se procederá al entierro de la reina.

  Su cuerpo será llevado al Castillo de Windsor en las afueras de Londres, donde muchos miembros de la familia real han sido enterrados a lo largo de los siglos en la capilla de San Jorge. 

 “Su lugar de descanso final será junto al príncipe Felipe, cuyo cuerpo probablemente será trasladado con el de ella a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, donde también está enterrado su padre”, señala la maestra Nicoletta Gullace.

imagen-cuerpo

  • Enrique Peña Nieto visitó a la monarca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD