buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Seco retrata a los migrantes en nueva colección

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó la colección 'Givers', inspirada en los migrantes de todo el mundo

Cd. de México, México.-El diseñador mexicano, Ricardo Seco, presentó su nueva colección Primavera/Verano 2023 durante la Semana de la Moda en Nueva York, cuyos diseños cuentan con detalles inspirados en los migrantes.

Ricardo Seco retrata a los migrantes en nueva colección

  •  La pasarela contó con piezas como chaquetas, sudaderas, camisetas, pantalones holgados y algunos vestidos y faldas.

 La colección está titulada como "Givers" y se caracteriza por presentar prendas en colores brillantes y estampados que retratan el tema de la migración.

 Mediante un comunicado, el diseñador de modas explicó que la colección es un homenaje a los migrantes que día a día arriesgan sus vidas para pasar "del otro lado y darlo todo".

"Un Giver es un migrante, resiliente, quien llega a un país que no es el suyo y se adapta, aprende, crece. En el trayecto, lamentablemente, estos Givers arriesgan sus vidas y las de sus familias en la búsqueda de un porvenir", comentó Ricardo Seco en su comunicado.

 Uno de los estampados protagonistas en las piezas de la colección presentada por el mexicano es uno que cuenta con las palabras VIDA/VISA, el cual, según palabras del diseñador, busca reflejar la falta de protocolos de protección de las autoridades de los países con los migrantes.

"Por medio de las prendas, quiero expresar mensajes para concientizar a la sociedad y a los gobiernos que siempre será más importante una VIDA que una VISA".

 Algunos de los estampados que se encuentran en las prendas de la colección "Givers" son fotografías de Mónica Lozano, quien recrea historias de migrantes que han cruzado fronteras de todo el mundo.

 Por otra parte, las prendas de "Givers" se complementan con accesorios realizados de manera artesanal y diseñados por Ricardo Seco y Tumbiko, joyería artesanal mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD