buscar noticiasbuscar noticias

Deleitarán a melómanos

La Légende de Rudel, del Mexico Opera Studio llega a Monterrey, N.L. Los días 29 y 30 de abril, a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Monterrey, N.L.

Mexico Opera Studio, presentará “La Légende de Rudel”.Deleitarán a melómanos

 En abril, el Mexico Opera Studio (MOS) ofrecerá a los melómanos regios una obra nunca antes vista en la Ciudad.

  La asociación civil, que impulsa nuevas voces de la ópera para profesionalizarlas y catapultarlas al escenario internacional, presentará “La Légende de Rudel”, del duranguense Ricardo Castro (1864-1907), considerado el compositor-pianista mexicano más importante de su generación.

 DATA DE 1906

 La ópera debutó en 1906 en el Teatro Arbeu de la Ciudad de México. Después la montaron en 1952 en la misma capital, mientras que la Orquesta Sinfónica de Michoacán la presentó en 2014 en el Teatro Melchor Ocampo. Hasta ahora llega al norte del País.

  Las citas son el viernes 29 y el sábado 30 de abril en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Participarán la Orquesta Sinfónica del MOS Mexico Opera Studio y su Coro, así como el Coro FAMUS de la UANL y un ensamble de bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

UN ORGULLO

 “Es para nosotros un orgullo el poder trabajar en el rescate del repertorio y la música mexicana”, señaló  Alejandro Miyaki, director concertador de la obra, ante los medios.

  “’La Légende de Rudel’ tiene un valor no sólo por ser mexicana, sino porque tiene una música realmente de calidad de primera línea. Podemos apreciar en ella la influencia que tuvo Ricardo Castro de los compositores franceses, como puede ser Jules Massenet o Charles Gounod”.

  La obra está ambientada en la época de las Cruzadas. El texto lírico, escrito en francés, introduce al trovador y poeta Jaufré Rudel. La figura histórica, oriunda de Aquitania, se enamoró de la Condesa de Trípoli, una de las mujeres más bellas del mundo a quien dotaba de “cantos al amor lejano”.

  El tenor Manuel Dávalos da vida a Rudel; la soprano Fernanda Allande es Segolaine, mientras las mezzosopranos Estefanía Cano e Itzeli Jáuregui interpretan a la Condesa de Trípoli.

  El bajo-barítono Carlos Adrián Hernández encarna al Capitán y el barítono Fernando Cisneros hace lo propio con el Peregrino. La coach musical es la francesa Aída Bousselma y Rennier Piñero está a cargo de la dirección escénica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD