buscar noticiasbuscar noticias

De regreso al teatro

Zuria Vegalista para estrenar la obra Network

Ciudad de México

Zuria Vega, viajará en el tiempo con Network.De regreso al teatro

En cada ensayo de la obra Network, Zuria Vega se imagina como espectadora lista para levantarse de su asiento y gritar: “¡Estoy hasta la madre y no lo voy a tolerar!”, traducción de “I’m as mad as hell, and I’m not going to take this anymore!”.

Aquella frase de la película de 1976 Poder que Mata, ganadora de cuatro premios Óscar, la dejó marcada cuando la vio por primera vez y, ahora que es una de las protagonistas de la adaptación teatral, le resuena incluso más.

Puro control

Porque si bien la historia se sitúa en un canal televisivo de los 70 y desentraña la manipulación que los ejecutivos podían hacer por conseguir buen rating, Vega cree que el control se volvió más actual.

“La obra no sólo expone a grandes corporativos que controlan todo, sino que también pone en jaque al público. Realmente creo que es un texto que va a retumbar en los corazones de la gente.

“Pregunta qué elegimos ver, qué estamos consumiendo, qué estamos comprando, a quién le estamos dando el poder de decirnos qué hacer, cómo vestirnos, qué leer, cómo educar a nuestros hijos”, resaltó la actriz en entrevista.

Todo por audiencia

Vega dará vida a Diana, una productora televisiva sin escrúpulos. Cuando el conductor recién despedido Howard Beale anuncia que se suicidará en su último programa, ella decide emplear una estrategia para conseguir más audiencia.

La historia se ha presentado en teatros de Londres y Nueva York, en ambas ocasiones protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), mientras que en México el rol estelar lo tendrá Daniel Giménez Cacho.

Para su presentación en México en el Teatro de los Insurgentes, donde habrá funciones de viernes a domingo a partir del 1 de abril, la obra no se adaptó a la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD