buscar noticiasbuscar noticias

Luchará Alec Baldwin contra cargos de homicidio involuntario

Alec Baldwin no acepta los cargos por homicidio involuntario que enfrentará por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin no acepta los cargos por homicidio involuntario que enfrentará por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de filmaciones de Rust, por lo que su abogado informó que luchará contra ellos hasta ganarlos.

Foto: Reforma.Luchará Alec Baldwin contra cargos de homicidio involuntario

  • Después de darse a conocer que Alec Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed enfrentarán cargos por homicidio involuntario, ambas partes han externado sus argumentos sobre la decisión de las fiscales.

Sobre la decisión de las fiscales reportada este jueves, el abogado del actor comentó a The New York Post que "esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial.

"Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ningún lugar del set. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra esos cargos y ganaremos", dijo la defensa del actor.

Abogado de la armera tacha la investigación de 'defectuosa'

El abogado Jason Bowles lanzó un comunicado para dar a conocer que Hannah Gutierrez-Reed no fue la responsable de los cargos por los que se le acusa, por lo que calificó la investigación como defectuosa.

"Hannah está, y siempre ha estado, conmocionada y triste por este trágico accidente. Pero ella no cometió un homicidio involuntario. Esos cargos son el resultado de una investigación muy defectuosa y una comprensión inexacta de los hechos", se lee en el comunicado.

La defensa de Gutierrez-Reed aseguró que buscará que la armera resulte exonerada de cargos ya que tienen la intención de develar toda la verdad sobre los hechos.

Familia de Hutchins apoya los cargos

Aunque Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía de Rust, ya había llegado a un acuerdo civil con el equipo de la película, este jueves, a voz de su defensa, informó que su familia se encuentra agradecida y consolada por la decisión de la fiscal sobre Baldwin y Gutierrez-Reed.

"Queremos agradecer al Sheriff de Santa Fe y al fiscal del distrito por concluir a través de su investigación y determinar que los cargos de homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con desprecio consciente por la vida humana".

"Queremos agradecer al Sheriff de Santa Fe y al fiscal del distrito por concluir a través de su investigación y determinar que los cargos de homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con desprecio consciente por la vida humana".

El comunicado del abogado de Matthew Hutchins también anunció que su investigación privada del caso, determinó que los cargos que se presentarán están respaldados.

"Esto es un consuelo para la familia, ya que en Nuevo México nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos y cooperaremos en todo el procedimiento, creemos que el sistema de justicia funcionará para proteger al público y atrapar a todos aquellos que rompan la ley", concluyó el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD