buscar noticiasbuscar noticias

Conoce la enfermedad que padece la esposa de Will Smith

Una enfermedad que provoca la caída del cabello está en el centro del momento más sonado de la ceremonia de los Oscar del domingo . La actriz Jada Pinkett Smith reveló hace cuatro años que padece alopecia y por eso se rapó la cabeza o usó turbantes en público

No está claro si el comediante Chris Rock sabía eso cuando bromeó sobre su calvicie durante la ceremonia del domingo por la noche, pero Smith hizo una mueca y su esposo, el actor Will Smith, subió al escenario, golpeó a Rock en la cara y le dijo groseramente que no hablara de su esposa.

Conoce la enfermedad que padece la esposa de Will Smith

La condición de Jada Pinkett Smith se llama alopecia areata, una enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca los folículos pilosos, a menudo en el cuero cabelludo o la cara, pero a veces en otras partes del cuerpo. A veces, el cabello se cae en pedazos y solo se produce una calvicie parcial. A veces, el cabello vuelve a crecer, pero también pueden ocurrir episodios repetidos de calvicie.

Según los Institutos Nacionales de Salud, afecta a todos los grupos raciales y étnicos, hombres y mujeres por igual. No hay cura, pero a veces los médicos recomiendan tratarlo con esteroides, medicamentos que suprimen el sistema inmunológico o medicamentos que funcionan para estimular el crecimiento del cabello.

La Asociación Nacional de Alopecia Areata dice que la condición afecta aproximadamente al 2% de la población, o casi 7 millones de estadounidenses. Puede ocurrir a cualquier edad, pero con mayor frecuencia durante la adolescencia o la adultez temprana. Jada Pinkett Smith tiene 50 años.

Otras figuras públicas con la condición incluyen a Ayanna Pressley, una congresista demócrata de Massachusetts, el actor y comediante británico Matt Lucas y la música de bluegrass Molly Tuttle.

La alopecia tiende a darse en familias. La pérdida total del cabello que afecta a todo el cuerpo puede ocurrir, pero es poco frecuente. La afección también puede causar abolladuras y crestas en las uñas de las manos y los pies, pero las personas afectadas están sanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD