buscar noticiasbuscar noticias

Bad Bunny logra acuerdo tras demanda

AOM Music acusó a Bad Bunny de robar pistas de DJ Playero

Bad Bunny y AOM Music llegaron a un acuerdo provisional luego de que en el 2021 la empresa demandara al puertorriqueño por aparentemente “robar” muestras de sonido de tres canciones de DJ Playero para incluirlas en el exitoso sencillo “Safaera”.

Bad Bunny.Bad Bunny logra acuerdo tras demanda

En los documentos obtenidos por el medio, se señala que el pacto será un proceso largo debido a que se requerirá “revisión y aprobación de múltiples partes corporativas e individuos”.

Tanto el intérprete de “Ojitos lindos” como la empresa tendrán que presentar un informe conjunto.

¿Qué cancionese?

AOM Music acusó al famoso por sustraer las pistas “Chocha con bicho”, “Besa tu cuerpo” y “Sigan bailando”  del reguetonero DJ playero para la canción de Bunny que formó parte de su disco “YHLQMDLG”. “No se obtuvo licencia o autorización alguna”, demandó la empresa.

Días más tarde, DJ Playero aclaró en Instagram que desconocía el problema legal, pero sentía respeto por los artistas involucrados.

“Me siento orgulloso que fui parte de abrir las puertas a estos artistas que hoy los conocen mundialmente”, externó, debido a que es considerado como uno de los pioneros del género.

Precisamente el tema, en el que también participan  Jowell & Randy y Ñengo Flow, fue retirado en el 2020 de Spotify debido a  otra demanda que recibieron por un fragmento del tema que no había tenido los derechos correspondientes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD