buscar noticiasbuscar noticias

Andrés García 'no tiene fuerza ni ánimo', asegura su esposa

Andrés García se encuentra más delgado que antes y de mal humor, debido a cirrosis hepática y problemas en médula espinal, narró su esposa

Cd. de México, México.-Débil por la cirrosis hepática que padece y los problemas en la médula espinal, Andrés García se encuentra más delgado que antes y de mal humor.

Andrés García no tiene fuerza ni ánimo, asegura su esposa

 Margarita Portillo, esposa del actor de 81 años, compartió en entrevista que está preocupada por la salud de su marido porque todo se le ha complicado, además de que está sumamente cansada por todo lo que está pasando.

"Él anda malhumorado mayormente. Eso es muy difícil para mí también", contó la pareja sentimental del protagonista de la película Pedro Navaja.

"Entiendo que es muy difícil para él aceptar su situación actual después de haber sido un hombre tan fuerte, pero sí es un hombre muy difícil", agregó.

El 15 de septiembre pasado, Andrés García ingresó al hospital a petición de su médico para una transfusión de sangre, debido a que la médula espinal le destruye los glóbulos rojos.

Antes de esto, durante una misma semana sufrió varios golpes tras caerse en su casa en Acapulco.

"Esa condición de la médula espinal le destruye los glóbulos rojos. Por eso está muy débil y más se le complica con la cirrosis, así como su edad. Con las transfusiones de sangre tiene años que se van programando. Ha bajado mucho de peso, es parte de la cirrosis, pues su hígado no puede metabolizar las proteínas, tiene que comer alimentos de fácil digestión. Básicamente la alimentación es lo elemental para sus cuidados", explicó Margarita.

Lo bueno, agregó, es que los médicos están muy al pendiente de él.

Cuidados en casa y su alimentación, vitales

Margarita Portillo dijo que Andrés García vive en casa de ella desde hace tiempo por el deterioro de su salud y aunque está débil, trata de sacarlo en su silla de ruedas al patio y ocasionalmente a dar la vuelta.

"Estoy cansada y preocupada por su bienestar. Es una situación muy difícil para todos. Él sabe que ya no puede ir a su casa, a veces se quiere ir como hacía antes, unos días allá y otros días acá, pero ahorita ya no es posible", aseguró Margarita Portillo.

Respecto a la cirrosis hepática, Margarita explicó que esta le fue detectada al actor en febrero. Al principio el doctor pensó que, debido a las transfusiones que recibe, Andrés García había sido contagiado de hepatitis y le mandó hacer estudios.

"Dicen que la mayoría de los casos se detecta de manera accidental y fue accidental lo de Andrés porque fuimos a otra cosa con el doctor. Él traía inflamado el vientre y otros síntomas. De urgencia el médico le mandó hacer un ultrasonido", detalló.

Dentro del desánimo con el que ella también se encuentra al ver a su esposo enfermo, comentó en broma que le reclamaría que si él estuviera sano estarían celebrando sus Bodas de Plata por sus 25 años de relación.

"Nosotros duramos juntos muchos años, pero sin casarnos. Después de mucho tiempo Andrés hizo todos los arreglos y nos casamos en el 2011, hace 11 años. Le voy a reclamar", indicó.

Tras el video que el actor subió a su canal de YouTube y que alarmó al público porque señalaba que "quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García", Margarita dijo que no ha recibido llamadas de familiares, pero sí de muchos allegados.

  • "Él con pocas personas ha hablado, la verdad porque no tiene fuerza ni el ánimo", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD