
La belleza de Irma Miranda, así como su simpatía y su seguridad en el escenario han mostrado que este año se perfila como una de las candidatas fuertes en la competencia para traer la corona de regreso al país.
Aunque no se dieron los resultados de la competencia preliminar de Miss Universo, la representante de México, Irma Miranda, logró convencer al menos al público presente en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, quienes la ovacionaban cada vez que pisaba el escenario.
El comité de selección para este certamen lo integraron la periodista deportiva Emily Austin, la modelo, conductora de televisión y exMiss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la periodista Myrka Dellanos, la empresaria, modelo e influences Mara Martin, la gerente de Mercadeo de ImpactWayv, Kathleen Ventrella y Miss USA 2015 Olivia Jordan.
En seguida dieron paso a la presentación en traje de baño, donde las concursantes lucieron trajes de una pieza y bikinis muy coloridos, que fueron acompañados por un pareo que fue intervenido ya sea por la concursante o un artista plástico, con el fin de reflejar algo de la nación que representan.
Irma Miranda caminó muy segura por la pasarela luciendo un traje de baño en dos piezas en color azul, pero lo llamativo de su atuendo fue lo plasmado en su pareo, era la imagen de María Félix “La Doña”, sin duda una de las mujeres más bellas y empoderadas de México, la pieza fue realizada por la artista regia Blanca Hinojosa Garza.
Con el vestido de gala impactó, se trataba de un vestido en color champange con lentejuela y canutillo además de transparencias, el cual iba complementado con una capa vaporosa, lo que la hizo brillar durante el tiempo que estuvo en el escenario.
Donde la competencia se puso más cerrada fue en la etapa de trajes típicos, donde México presentó una versión estilizada del tradicional traje de charro, con una sobrefalda negra colocada encima de una floreada estilo sirena, la cual traía motivos florales igual que el sombrero, el diseño fue nombrado Serenata Mexicana y es creación de Iván Rodríguez.