buscar noticiasbuscar noticias

A juicio por fraude fiscal

Shakira irá a la corte en España, acusada de defraudar al Fisco por 14.5 millones de euros

Al parecer los problemas fiscales que tiene la cantante Shakira tiene con la Agencia Tributaria de España están muy lejos de terminar, pues se ha dado a conocer que la colombiana será llevada a juicio, acusada de defraudar al Fisco por 14.5 millones de euros, en un periodo que va de 2012 a 2014 en el que presuntamente habrá simulado no residir en el país para ocultar dinero en paraísos fiscales.

Mientras la quieren llevar a juicio, Shakira se luce en Festival de Cannes.A juicio por fraude fiscal

A pesar de que sus abogados presentaron un recurso para evitar que la estrella fuera a la corte, la Audiencia de Barcelona lo desestimó esta semana y aseguró que hay suficientes indicios para juzgarla, basándose en la demanda que la Fiscalía presentó en su contra, por seis delitos contra Hacienda.

Desde el año pasado las autoridades españolas aseguraron que a pesar de que Shakira ya había liquidado el total de los 14 millones de euros, más otros tres millones en intereses, eso no la redimía el delito de evasión de impuestos, por lo que los cargos continuaron.

SE DEFIENDE

Respecto a la reciente decisión de las autoridades de llevarla a juicio, Shakira respondió en un comunicado que seguirá defendiendo en los tribunales su inocencia; demás señaló que su comportamiento fiscal ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido la oportunidad de radicar.

En el documento también aclara que el hecho de que sea llevada a juicio no significa que ya se le haya considerado como culpable, simplemente que la han citado a presentarse frente a un juzgado y explicar sus argumentos.

DESDE 2017

Los problemas fiscales de Shakira comenzaron en 2017, cuando se dieron a conocer los llamados “Paradise papers”, un conjunto de 13.4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales, en los cuales su nombre salió a relucir como la administradora de “Malta Tournesol Limited”, desde entonces todos sus movimientos financieros están siendo vigiladas por las autoridades españolas.

ANTE EL JUEZ 

La Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la cantante para evitar el juicio debido a que había indicios sobre el fraude fiscal, como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD