buscar noticiasbuscar noticias

Ver, oír, aplaudir, silbar...

La obra teatral "Mirando al Sol", el concierto de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y la exposición "Leonardo da Vinci y sus seguidores" están entre las recomendaciones de eventos para este fin de semana de los reporteros de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso

“Mirando al Sol”, padre e hijo en escena

Ver, oír, aplaudir, silbar...

Concierto de Orquesta Escuela Carlos Chávez

Director titular de la Sinfónica de Chelyabinsk (ciudad rusa ubicada en la cordillera de los Montes Urales), Adik Abdurakhmanov conducirá como invitado a la Orquesta Escuela Carlos Chávez, este fin de semana. Interpretarán obras como “Obertura Fantasía”, de la ópera “Romeo y Julieta”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y la “Suite Scheherazade”, de Nikolai Rimsky-Korsakov, obras clásicas de la música rusa que han alcanzado el rango de arte universal. La labor de Abdurakhmanov, egresado del Conservatorio de Música de Leningrado, conocido hoy como Conservatorio Estatal de San Petersburgo, permitirá a los jóvenes integrantes de la Chávez conocer los cánones y estructura de la escuela rusa, de la cual han surgido connotados solistas, compositores y directores. Los conciertos son este sábado 18 y domingo 19, a las 13:30, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, avenida Parque Lira S/N, Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Metro Constituyentes. Entrada libre, cubrebocas obligatorio.

Leonardo da Vinci y sus seguidores

Con la colaboración de la Embajada de Italia en México, la Galería Torre del Reloj presenta la exposición “Leonardo da Vinci y sus seguidores”, integrada por una selecta colección de 13 obras (11 óleos y 2 dibujos originales), curadas por Michael López. Entre las piezas se encuentra el óleo sobre tela “Magdalena ‘discinta’”, que ha sido comparada con La Gioconda; el carboncillo en punta metálica y plomo “Cabeza viril”; “San Juan Bautista”, de Jean Clouet”; “Cristo adolescente como ‘Salvator mundi’”, de Gian Caprotti; y “Virgen con el niño y San Juanito en un paisaje”, de Marco D’Oggiono. La colección está valuada en 285 millones de pesos, según la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y cuentan con el aval de la Casa Medici de Italia. Representa la escuela de Leonardo (1452-1519) quien fue pintor, anatomista, científico, escultor, inventor, y de quien hace tres años se conmemoró el quinto centenario de su fallecimiento. La muestra estará abierta al público hasta el 25 de noviembre en la galería ubicada en Edgar Allan Poe s/n, Parque Lincoln, Polanco, Metro Polanco. Lunes a domingo de 10:00 a 29:00 horas.

Dos exposiciones en Museo Nacional de San Carlos

Inaugurado el 12 de junio de 1968, en el antiguo Palacio del Conde de Buenavista, edificio neoclásico construido por Manuel Tolsá, el Museo Nacional de San Carlos está celebrando 54 años, a lo largo de los cuales se ha dedicado a exhibir las obras de destacadas figuras del arte europeo del siglo XIV al XX y revalorar a artistas nacionales. Entre su acervo de más de dos mil piezas, que abarcan un periodo de 600 años en la historia de la pintura, escultura, grabado y dibujo, se encuentran obras de Francisco de Goya, Zurbarán, Tintoretto y Alberto Durero. Abarca asimismo diversas escuelas como el Renacimiento, Manierismo italiano, arte holandés, pintura francesa y española, entre otras obras. Actualmente en el museo presenta las muestras “Trazos de la colección MNSC”, “El proyecto artístico y cultural de la Secretaría de Educación Pública” y “Cecil Crawford O´Gorman. Los lenguajes de arte”. Para el domingo se realizarán diversas actividades celebratorias desde las 12:00 horas. Ubicado en la México-Tenochtitlán (Puente de Alvarado) 50, colonia Tabacalera, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Metrobús Línea 4 Museo San Carlos.

Expo “Mafalda” en el Paseo de las Culturas Amigas

El personaje de historieta más famoso de Argentina creado por el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, llega al Paseo de las Culturas Amigas (ubicada en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes) con la exposición “El Mundo de Quino”, la cual fue inaugurada este viernes 3 de junio y disponible hasta el 13 de julio. Los visitantes conocerán el surgimiento de “Mafalda”, trazo que el autor creó para un anuncio publicitario, y con el cual dio la vuelta al mundo convirtiéndose en una guía para varias generaciones al aportar una libertad de pensamiento en diversos temas, como derechos humanos, naturaleza, la sociedad y hasta la política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD