buscar noticiasbuscar noticias

Un ritual de cine mexicano en Barcelona

Ángeles Martínez y Noyolotl Orrante promueven el cine mexicano a través de un proyecto acogido por la librería La Social de Barcelona

Cd. de México

Un ritual de cine mexicano en Barcelona

Animado de manera independiente, sin ningún subsidio, las mexicanas Ángeles Martínez y Noyolotl Orrante han hecho del Cine de Barrio MX un espacio de promoción del cine mexicano con películas ajenas a los circuitos comerciales.

En las funciones han contado, vía plataforma digital, con directores como Juan Carlos Rulfo, Paulina del Paso, Roberto Fiesco, Claudia Sainte-Luce y Alberto Cortés, la productora Bertha Navarro y la actriz Ofelia Medina.

En poco más de un año de actividad en la librería La Social, donde el proyecto fue acogido, han presentado 50 películas seguidas de una conversación.

Han dedicado ciclos al fallecido Paul Leduc e impulsan el cine de mujeres, asegura Martínez, promotora de la iniciativa, quien pronto debutará como directora con un documental.

Les ha costado trabajo hacerse de un público fiel para el cine mexicano que en ocasiones, ni siquiera en México es visto. "Con un espectador que se vaya con el corazón tocado, enganchado con estas películas nos damos por bien servidas", dice Martínez, en entrevista.

Martínez y Orrante hicieron en México una carrera dentro del cine en la dirección de arte y decoración, antes de mudarse a Barcelona.

"Si hoy no estamos haciendo cine mexicano, vamos por el cine mexicano", dice Orrante. A través de IMCINE consiguen acceso a las películas o bien, a través de los propios directores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD