buscar noticiasbuscar noticias

Esto podría obtener un revendedor de pasteles de Costco, según TikTok

Hace unas semanas se hizo viral una política de tiendas Costco, en la que limita la compra de pasteles y pays a cinco unidades

Foto Redes SocialesEsto podría obtener un revendedor de pasteles de Costco, según TikTok
  • CIUDAD DE MÉXICO

Esto generó una especie de pánico social y los revendedores acudieron a la sucursal más cercana para comprar los postres y pasteles de manera casi desmedida, pero ¿realmente tienen ganancias?

En redes sociales se desató la polémica respecto a la restricción que impuso la tienda. Unos consideraron que se trata de algo injusto porque limita, de cierta manera, el empleo informal.

Otros, estuvieron de acuerdo puesto que alegan que hay quienes revenden las rebanadas a costos excesivos, que no sólo obtienen una ganancia sino que aprovechan para hacer "su agosto".

¿Cuánto podría ganar un revendedor de pasteles de Costco?

La limitación en la compra de los postres causó gran revuelo. A través de TikTok se dio a conocer cuánto podría estar ganando un revendedor o revendedora por cada unidad.

El video ya se hizo viral, dejando saber el interés de las personas hacia los postres. Cabe resaltar que el contenido se difundió en la cuenta de TikTok de N+ Media.

Según datos difundidos por el medio, un revendedor podría obtener una ganancia de 14 mil 400 pesos al mes por la venta de cinco pasteles al día.

La cuenta se divide de la siguiente manera, de acuerdo con una aproximación basada en una revendedora:

Un pastel Matilda con valor de 306 pesos, puede dividirse en 10 rebanadas y venderse en 50 pesos cada una.

Cada pastel tendría una ganancia de 194 pesos; sin embargo, se debe restar el gasto de transporte, más los empaques, cubiertos y servilletas.

Por los cinco pasteles (restando 70 pesos por los gastos mencionados) la ganancia neta aproximada es de 900 pesos al día.

Suponiendo que una revendedora trabaja cuatro días a la semana, ganaría tres mil 600 pesos.

Al mes, se estaría llevando a su bolsillo alrededor de 14 mil 400 pesos.

¿Y si sólo venden los fines de semana?

Ahora bien, si la persona ya cuenta con un empleo estable y sólo desea obtener ingresos extra, podría vender los fines de semana. Por la venta en viernes, sábado y domingo, la ganancia estimada es de 10 mil 800.

Pero si la persona no cuenta con un empleo formal, podría dedicarse a vender los postres los siete días a la semana, la ganancia estimada es de 25 mil 200 pesos.

Se debe tomar en cuenta que el costo por rebanada está basado en la experiencia de una revendedora, por lo que está sujeto a cambios.

Para algunos, 50 pesos por rebanada puede ser excesivo. Es así que dependiendo la zona y el tipo de clientes, se puede modificar el costo.

Asimismo, existe la posibilidad de que no todos los días la ganancia sea la misma, sino que depende de la cantidad de rebanadas y pasteles que se vendan.

Suponiendo que cada rebanada cuesta 30 pesos, la ganancia por 10 rebanadas es de 300 pesos.

En caso de que se vendan cinco pasteles en un día, las ganancias suben a mil 500 pesos, a esa cantidad hace falta restarle los gastos de empaques y traslado.

A la semana, la ganancia aproximada es de 5 mil 500 pesos (restando lo ya mencionado).

Informalidad laboral en México

La informalidad laboral de comerciantes en establecimientos alcanzó un 71.7 por ciento en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con información de Data México.

Las entidades federativas con mayor tasa de informalidad laboral son Ciudad de México (84.7%), Oaxaca (84.2%) y Guerrero (83.5%).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD