buscar noticiasbuscar noticias

Tijuana celebra con exposición fotográfica las relaciones México-EU

En la década de los años sesenta, el fotógrafo e historiador norteamericano Harry Crosby retrató distintos barrios y momentos cotidianos de Tijuana, Baja California

CIUDAD DE MÉXICO 

Tijuana celebra con exposición fotográfica las relaciones México-EU

El fotógrafo californiano "recibió en 1964 la solicitud del editor de una pequeña revista local, 'California Review', para crear un ensayo fotográfico documentando la ciudad de Tijuana para sus vecinos en el sur de California. El objetivo del proyecto era ilustrar la creciente importancia de la relación San Diego-Tijuana y dejar atrás repetitivos viejos estereotipos", explicó el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, durante la inauguración de la exposición, precisan por medio de un comunicado.

El trabajo de Crosby, que generó una colección de 720 fotografías en blanco y negro, integró el ensayo fotográfico "Las bellezas de Tijuana". Posteriormente, la Universidad Estatal de San Diego y el Cecut publicaron "Tijuana 1964", un compendio de 42 imágenes acompañadas de ensayos. 

La exposición que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, es la primera de una serie de actividades culturales para conmemorar el próximo 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, explica el mensaje.

Será a lo largo del año y hasta el 12 de diciembre que en diferentes ámbitos de la actividad artística, cultural, educativa y de las diplomacias México y Estados Unidos, se realizarán importantes intercambios que "nos permitirán a todosreconocernos en la riqueza de la multiculturalidad, en la oportunidad de construir nuevas narrativas sociales y culturales transfronterizas, y acercarnos a la comprensión de los fenómenos migratorios constantes que son esencia del diálogo bilateral", señaló Vianka Robles Santana, directora general del Centro Cultural Tijuana durante el evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD