buscar noticiasbuscar noticias

Se suman espectadores a obra en Glorieta

Familiares de desaparecidos invitaron a colectivo a presentar obra de teatro en Glorieta de Reforma; paseantes disfrutaron la escena

Se suman espectadores a obra en Glorieta

Cd. de México

Ciclistas y personas en general se unieron como espectadores de la obra de teatro La Autopsia, de Enrique Buenaventura, la cual se presentó a las orillas del ahuehuete en Paseo de la Reforma.

 Familiares de desaparecidos tomaron la decisión de invitar al Proyecto Teatro Ensamble para iniciar con un ciclo de actividades culturales que se llevarán a cabo en la recién nombrada Glorieta.

 Roque de Jesús Vázquez, ciclista que pasaba por el lugar, estuvo presente en la función, ya que asegura, siempre le ha gustado el teatro.

 "Sí despierta un gran sentimiento. Es una gran actuación y sí me llegó el sentimiento cuando vi a la señora al final de la obra", comentó.

 Diana Fernanda, otra ciclista, refirió que le era muy interesante la pieza para informar a las personas que no tienen conocimiento de los desaparecidos.

 "Como dijo la persona que actuó, el ahuehuete también está luchando por su vida. Estoy a favor del memorial para tenerlos en cuenta y no olvidarlos", aseguró.

 Tania Ramírez, hija de Rafael Ramírez, desaparecido en 1977 en la Ciudad de México, comentó que les pareció buena idea enviar la señal al Gobierno de que no solamente son los familiares de desaparecidos los que están ahí los domingos.

 "Nos interesa que este lugar pueda ser resignificado con la finalidad de visibilizar la problemática", dijo.

 Anticipó que las futuras acciones se llevarán a cabo a ras de piso, para no dañar el ejemplar.

 "No queremos dar pauta a que la autoridad diga que es por nuestra actividad que el ahuehuete no pegó", aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD