buscar noticiasbuscar noticias

Tiktoker japonés se sorprende con cosas normales en México

Las redes sociales son canales para conocer culturas de cualquier parte del mundo, pero también para compararlas. Así fue el caso de un usuario de TikTok que acumula más de 425 mil seguidores en la plataforma y cuyos contenidos están relacionados con México por encontrarse residiendo en el país

El choque cultural fue tal para el tiktoker, que ha hecho una serie de videos también en las plataformas de Instagram y YouTube. "Kentaro", como se hace llamar, reside en la Ciudad de México y además se dedica a dar clases de baile, en el género de la salsa.

Foto El Universal \ Redes SocialesTiktoker japonés se sorprende con cosas normales en México

En la red social de Meta, el joven asiático acumula más de 211 mil seguidores y fue en esta plataforma que también colgó su audiovisual titulado "5 cosas extrañas que son normales en México". Allí comienza mencionado: "Beber cerveza con chile". Se lo puede ver muy alegre consumiendo una clamacheve.

Otro de los aspectos que menciona Kentaro es:

"Cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa". Claramente el choque cultural en este sentido es abismal, ya que en Japón las calles se cruzan estrictamente cuando el semáforo indica luz verde. La tercera situación que describe el joven es: "Beber mango con chile".


Finalmente, el cuarto y último aspecto "raro" para él, pero normal en México es, por un lado, el hábito que tenemos en el país de adaptar platillos asiáticos. "No entiendo por qué la gente come sushi con chile", mencionó el tiktoker. Por otra parte, expresó que "nadie pronuncia la H". En este sentido, se refirió a una situación que vivió en un Starbucks, ya que, según él, gente usa la G en vez de la H y en la cafetería escribieron su nombre en el vaso como "Gentaro".

Fue en este punto cuando la mayoría de los internautas le advirtió al joven japonés que la cadena de cafeterías siempre escribe mal los nombres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD