buscar noticiasbuscar noticias

Monumental Altar de Muertos

La celebración de Día de Muertos es un espectáculo que nos reconoce en todo el mundo, y Reynosa se lució con sus ofrendas

Una de las instituciones educativas que marca la diferencia siempre con su Altar de Muertos es la escuela secundaria general # 9 “Gabriel Saldívar y Silva”, dirigida por la maestra María Dolores López García, quien este año contó el apoyo de la Sociedad de Madres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social, quienes se encargaron de organizar la ofrenda en honor a las personas fallecidas por el Covid-19.

Miley Cyrus y Billy Ray.Monumental Altar de Muertos

Fue ayer al mediodía que el alumnado y padres de familia fueron partícipes de un gran evento junto al subdirector Julio César Garza y Profesora Oralia García Lozano, Jefa de Enseñanza de la Supervisión 02 de Secundarias Generales , endonde la tradición era la invitada de honor, pues para honrar a los que se adelantaron se presentó un programa artístico de lujo.

Entre los números estuvo la lectura de Calaveritas Literarias a cargo de Martha Graciela Kaufmann, para celebrar una de las fiestas más importantes de nuestras tradición mexicana, una fiesta llena de simbolismos que nos dan identidad y que nos permite recordar con alegría a los que han partido; entre colores, aromas y sabores se honra a los que se han ido.

También se dio una descripción detallada del altar y las ofrendas a cargo de Iliana Romero; mientras que la profesora Sheyla González  dio emotivo mensaje en honor a los fallecidos en pandemia.

Y la música no podía faltar en voz de Sanjuanita García y Liliana Infante que interpretaron temas como La Llorona.

Pero no fue todo, la danza se hizo presente con vistosos bailes típicos a cargo de las maestras Zaidaly Ayala e Idalia Espinoza, con piezas representativas de Chiapas, Sinaloa y Oaxaca, lucieron hermosos y coloridos vestuarios.

También se contó con una exposición de más de 80 mini altares de muertos y muestra de Catrinas; todos los trabajos realizados por el alumnado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD